Provinciales

Pese a las condiciones climáticas continua el control del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles

Esta unidad militar, asumió la tarea de controlar el cordón sanitario dispuesto por el Ministerio de Salud en la comuna de Alto Biobío, específicamente en los sectores de Ralco y Guallali.
En este contexto, se han intensificado los controles, diurnos y nocturnos, en la fiscalización de todas las personas, no importando el medio de transporte, permitiendo solamente el ingreso o salida, a quienes cumplan los requisitos dispuestos por el MINSAL.
Dada las caracteristicas de especialistas en montaña que posee nuestra unidad militar, y a pesar de las desfavorables condiciones atmosféricas que afectan a la zona cordillerana, con la presencia de fuertes nevazones y frío extremo, los integrantes del Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles”, continúan cumpliendo con el deber que demandan las tareas asignadas para el control de las medidas sanitarias en dicha zona. Situación que ha permitido al personal desplegado demostrar disciplina, compromiso y vocación de servicio en el cumplimiento del deber, para proteger a nuestros compatriotas en la emergencia que nos afecta, todo dentro del área de misión del Ejército de Chile “Emergencia Nacional y Protección Civil”.


Las tareas se están desarrollando en coordinación con las autoridades competentes, con el propósito de hacer cumplir lo dispuesto por la autoridad sanitaria y evitar la propagación del COVID-19 en la Provincia de Biobío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba