Regionales

Presidente del Core y Director Regional de Gendarmería analizan proyecto en recinto penal

Una visita al Centro Penitenciario El Manzano de Concepción, realizó el presidente del Consejo Regional, Patricio Lara, junto al director regional de Gendarmería, Diter Villarroel, para analizar la realización del proyecto denominado “Reposición Unidad de Servicios Especiales (USEP) Concepción” y que consiste en construir un nuevo cuartel y un acceso de visita distribuidos en dos niveles, en el primero para registro de quienes llegan al recinto, sala de equipos, guardia, comedor, bodega y baños. En el segundo piso oficinas, dormitorios, vestidores para mujeres y hombres, sala de estar y baños.

“Estamos contentos de visitar, junto al director regional de gendarmería, la Cárcel El Manzano y darnos cuenta del gran trabajo que se realiza y de las necesidades que tienen, por lo que estamos viendo algunos proyectos que tienen que ver con por ejemplo donde se reciben las visitas lo que mejoraría la calidad de vida de los internos y de sus familiares. Nos alegra ver el gran trabajo que realiza gendarmería y comprometer desde el Core algunos recursos que permitan que la función que se realiza, sea cada día mejor”, indicó Patricio Lara, presidente del Core Biobío.

Con el proyecto, que tiene un costo de financiamiento de 667 millones de pesos, se pretende dar un espacio adecuado a los más de 100 gendarmes que desarrollan labores de seguridad cubriendo tareas de resguardo en hospitales, tribunales, traslados dentro y fuera de la región y procedimientos complejos en recintos penales. La inactiva pretende además dar un espacio digno a las visitas que acuden al recinto penal de Concepción y que según estadísticas de la institución, son cerca de 61 mil personas las que anualmente circulan por esa área.

“Desde el consejo regional se ha puesto la mirada en el proyecto que beneficia a nuestro personal y nuestros usuarios, que son el objetivo final en el cumplimiento de nuestra misión. Este proyecto va de la mano con lo que hemos ido avanzando en el CP de Concepción, tenemos que considerar que el proyecto de reposición de la unidad penitenciaria que ya está en funcionamiento es una infraestructura nueva, con estándares modernos de edificación por lo que esto va en la línea de mejorar las condiciones pendientes, como es el caso particular del cuartel que vendría a equilibrar el estándar de construcción y habitabilidad que nosotros necesitamos”, señaló el coronel Diter Villarroel, Director Regional de Gendarmería.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba