Los Ángeles

Promueven la asesoría de género para instituciones públicas en Biobío

En el marco de la conmemoración del Día Internacional contra la Lesbofobia, Homofobia, Transfobia y Bifobia; la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género; lideró encuentro en Los Ángeles.

En la Delegación Presidencial de Biobío se desarrolló nuevamente una sesión de la Mesa Provincial de Género, en la que participan diferentes servicios públicos y municipalidades del territorio; y cuyo objetivo es el trabajo conjunto en contra de la violencia hacia la mujer.

El objetivo específico de este encuentro, fue dar a conocer la relevancia de la Transversalización de Género en los servicios públicos, lo que significa que en todos los organismos del Estado, debe existir una asesora de género, capaz de visibilizar e implementar medidas con perspectiva de género en todas las área de trabajo, incorporando las disidencias y diversidades sexuales.

En ese sentido, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura, indicó que “hemos asumido el desafío de avanzar hacia una sociedad más inclusiva, basada en el respeto y donde la diversidad de las personas no constituya desigualdad de oportunidades. Para eso buscamos contribuir al cambio cultural, junto a las organizaciones sociales y a las instituciones del Estado».

«Nuestro Ministerio representa a todas las mujeres, incluyendo las mujeres Trans y de la comunidad LGBTIQA+. Trabajaremos para que exista participación y diálogo constante con el fin de acercarnos al país inclusivo que anhelamos”, recalcó la autoridad.

Por su parte, la Delegada Presidencial Paulina Purrán, indicó que «esta Mesa de Género retomó su trabajo en abril y congrega a diferentes servicios y municipios de la provincia. Igualmente hoy es el Día Internacional contra la homofobia y la transfobia, por lo que nos sumamos a ese llamado y como Gobierno también condenamos cualquier acto de violencia hacia las personas».

En la actividad hubo representantes que abarcan toda la provincia de Biobío, valorándose la iniciativa de adquirir conocimientos sobre la temática, para luego poder realizar las bajadas pertinentes en las diferentes instituciones, y de esta forma, prestar un mejor servicio a la comunidad.

En tanto, a nivel nacional, el 13 de mayo se conformó la mesa de trabajo por los derechos de las personas LGBTIQA+, cuyo objetivo es generar un espacio de confluencia entre el gobierno y las organizaciones de la sociedad civil para promover un diálogo permanente entre los distintos actores involucrados en las temáticas de diversidades sexo-genéricas.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba