Regionales

Autoridades trabajaron en las estrategias que se implementarán en las provincias de Arauco y Biobío

El contraalmirante Jorge Parga, asumirá la jefatura de las fuerzas en el Biobío, y manifestó que se están preparando para cumplir con la labor encomendada

«Esta reunión era muy importante efectuarla, como preliminar porque todavía no se ha publicado en el Diario Oficial el Estado de Excepción, pero obviamente que apenas se publique comienza a regir. Por lo tanto necesitábamos coordinar con la Delegación Presidencial Regional, provinciales y ambas policías las acciones que vamos a efectuar para materializar la medida que se ha dispuesto», dijo Jorge Parga.

«Yo espero que no se produzca ese tipo de situaciones de interacción o ataques a las Fuerzas Armadas y las Policías y en general que no se genere ningún tipo de ataque a nadie en la ciudadanía. Espero que no se produzca y en las circunstancias que se llegara a dar, va a existir la reacción que corresponde dentro de la legalidad, la necesidad, proporcionalidad y la gradualidad respectiva, de acuerdo a las reglas de uso de la fuerza que están definidas y todo el apoyo que nos da la legítima defensa en particular», manifestó Parga.

El contraalmirante manifestó al mismo tiempo que existirá contingente de otras regiones que llegarán en apoyo al Biobío, tanto de la Armada, como la Fuerza Aérea y el Ejército. Cabe destacar que Contraloría ya tomó razón del nuevo Estado de Excepción.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba