Nacionales

Proyecto de Garantías Estatales logra aprobación en el Senado y avanza a la Cámara de Diputados

El ministro Carlos Montes valoró el amplio apoyo de los senadores a la iniciativa que busca facilitar el acceso a un crédito hipotecario y entregar un respaldo a las empresas del rubro

El ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, valoró la rápida tramitación y los acuerdos alcanzados en el Senado desde donde se despachó con amplia mayoría el proyecto de ley que crea un Fondo de Garantías Especiales, iniciativa que beneficiará con hasta 10% del pie a las familias que buscan acceder a su primera vivienda vía crédito hipotecario, por un valor de hasta a 4.500 UF, y también, a las empresas de la construcción, porque contiene herramientas que ayudarán a dinamizar la economía.  

“Fue una tramitación muy rápida, porque se entendió, también, la urgencia que tienen las familias de acceder a una vivienda. Esto es una gran oportunidad para atender sobre todo a las familias de los sectores medios, que por el contexto económico no cuentan con el porcentaje total para un pie hipotecario y necesitan este tipo de apoyo por parte del Estado”, señaló el ministro Montes.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

El titular del Minvu también destacó la importancia que tiene este proyecto para el rubro de la construcción, que es una de las industrias que más empleo genera en nuestro país. “Hay herramientas que tiene este proyecto que ayuda a las empresas constructoras a tener un mayor acceso al financiamiento. Esto es clave para nosotros. Tenemos la gran tarea de construir 260 mil viviendas para continuar en tiempo y forma con el Plan de Emergencia Habitacional que propone este Gobierno”.

Durante la mañana, la iniciativa fue votada favorablemente en la Comisión de Hacienda del Senado, lo que permitió discutirlo en la Sala, instancia en la que se logró un gran apoyo para que siga avanzando en su tramitación.

Ahora, la discusión del proyecto continuará en la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados y se espera que se transforme en ley durante el mes de enero.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba