Concepción

Personas en situación de calle muestran sus talentos en primer festival de talentos

El ganador, representó al Albergue de calle Caupolicán 99 y fue Cristián Faúndez, quien interpretó una canción compuesta por él, donde relató su experiencia de vida.

Con la sala principal llena de Artistas del Acero, se realizó el primer festival de talentos para personas en situación de calle, en donde participaron 10 concursantes de los distintos dispositivos del programa calle, ejecutados por la Corporación Sempiterno. La instancia permitió disfrutar de obras de teatro, cánticos, bailes, poesías y presentaciones de instrumentos musicales. La actividad contó con la presencia del Seremi Hedson Díaz, quien presidió el jurado, además de Loreto Vidal, Directora Ejecutiva de Corporación Sempiterno y la reconocida actriz nacional, Malucha Pinto.  

“Estamos muy contentos de participar en este tipo de instancias, en donde ejecutores de las políticas públicas para personas en situación de calle, se atreven a generar instancias de arte y cultura y en donde podemos ver grandes talentos. Lo que estamos hablando aquí son espacios de dignidad, y por tanto creemos que es muy importante seguir desarrollando este tipo de instancias, como acciones artísticas, deportivas, culturales y por lo tanto seguiremos celebrando y destacando este tipo de actividades, porque creemos que es la forma de generar espacios, y en definitiva de crear comunidad y dignidad para las personas en situación de calle”, comentó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Díaz.

PINCHA LA IMAGEN Y ESCUCHANOS

Loreto Vidal, Directora Ejecutiva de Corporación Sempiterno, “si alguien pone en duda de que si existe la felicidad, yo le certifico que sí existe, porque hoy fue un momento de mucha felicidad, de mucha alegría, de mucho compromiso, yo estoy muy contenta, realizamos el primer festival de talentos y fue hermoso, con sala llena, con muchos participantes y esperamos que el próximo año lo volvamos a repetir con más concursantes, en donde podamos acercar el arte y la cultura a un grupo de personas, que están en una situación especial de su vida, pero que sobre todo no pierda de vista que hay otras cosas que son importantes y que los pueden hacer feliz”, expresó.

“Ha sido muy emocionante corrobora lo que siempre he sabido, que es la capacidad de expresión artística que existe, de poder volcar el lenguaje, lo que nos está pasando, los temas de los cuales nos importan, las emociones y la memoria de lo que están dando vuelta y que está presente en todas partes, ya que es una sanación muy importante en torno al arte. Me parece genial que esto se haya generado, sobre todo con personas en situación de calle y que se siga replicando, porque es muy importante generar instancias de sanación mental para ellos y ellas”, comentó Malucha Pinto, actriz y jurado del festival.

Cristián Faúndez, ganador del primer festival de talento, se mostró contento con el triunfo y mencionó que “esto es súper enriquecedor, estoy súper contento, feliz de haber ganado y feliz de que se hagan este tipo de actividades. Yo nunca había ganado nada, nunca había obtenido un primer lugar en nada, y hacerlo hoy a salón lleno, me llena de alegría y felicidad, gracias a todos quienes lo hicieron posible”, comentó el residente del albergue de calle Caupolicán 99, en Concepción.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba