LocalesLos Ángeles

Proyecto piloto favorecerá a 100 niñas y niños con discapacidad

Gracias al convenio suscrito la semana pasada entre la Municipalidad de Los Ángeles y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia –a través de su Seremi- 100 niñas y niños de nuestra comuna, con algún tipo de discapacidad, serán beneficiados por un nuevo proyecto parte del programa Fomento de Intervenciones de Apoyo al Desarrollo Infantil (FIADI) del subsistema de protección integral a la infancia Chile Crece Contigo.


Como piloto en la región, la iniciativa partirá en los CESFAM Entre Ríos, Dos de Septiembre y Nuevo Horizonte y se llevará a cabo en los Centros Comunitarios de Rehabilitación (CCR) de estos establecimientos, los cuales contarán –además- con implementación especial para ejecutarla.
El alcalde Esteban Krause destacó el trabajo conjunto con la Seremi de
Desarrollo Social, que con esta acción apoyará directamente a menores de 0 a 9 años y sus familias, de toda la comuna.

Audio alcalde Esteban Krause

El Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, indicó que se seleccionó a Los Ángeles por el alto compromiso demostrado en la intervención integral de niñas y niños.

Audio Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga

Los recursos aportados para poner en marcha esta modalidad, válidos hasta el 31 de mayo de 2021, serán destinados –principalmente- a la contratación de recurso humano especializado y a la adquisición de material idóneo para el trabajo terapéutico a desarrollar con los pequeños diagnosticados.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba