Politicas

Renuncio Víctor Pérez

Quiero agradecer la presencia de las bancadas de RN, EVÓPOLI y UDI y senadores, ministros que me acompañan.

Hemos sido testigos efe un debate que está absolutamente resuelto hace unos días u horas. El debate de hoy era imposible convencer a nadie, nadie se escuchaba. Aquí hay una decisión política de causarle daño al gobierno.

Más allá de una persona o como ministro. Acabo de hablar con el Presidente y le hice llegar mi renuncia al cargo de ministro del interior. Aquí hay un ataque para obstaculizar al gobierno, no quiero que mi persona sea un un obstáculo. Le planteé mi voluntad de renunciar, a pesar que intentó persuadirme. Todos comprendemos a cabalidad que aquí el propósito u el objetivo no es el ministro Víctor Pérez, sino el Presidente.

Voy a ir al senado como ciudadano sin que el Presidente tenga obstáculos. Es más, para mí es imposible aceptar de que el Presidente esté seis o siete días sin ministro. He tomado la decisión de renunciar, hacer un paso al costado para que el gobierno pueda seguir gobernando en favor de los chilenos. El Gobierno está enfrentando la pandemia, la crisis social, está la tarea de recuperar empleos. No tiene que estar ocupado en acusaciones políticas. He tomado esa decisión, el Presidente la ha aceptado.

A mí lo que me preocupa es que el gobierno pueda seguir trabajando arduamente sin ninguna interferencia de ninguna naturaleza. Le he dicho al presidente que no quiero ser un obstáculo, ese es mi propósito.

Tuvimos una conversación, comprendió mis argumentos, lo entendió.

Trabajamos duramente en esta acusación, me sentí acompañado desde el primer día por el Presidente, por los partidos, por los ministros. Quiero despejar cualquier duda.

Como ciudadano voy a ir al senado en el cual estuvo 15 años donde daré todos mis argumentos y espero que sean acogidos. Creo más aún después de haber salido de esta reunión que no hay ningún fundamento, bastaba escuchar los discursos.

Mi renuncia es personal, no creo que tenga que acarrear a otros ministros, es un equipo sólido.

Voy como ciudadano a defenderme el día que sea necesario.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba