Politicas

“Saldremos fortalecidos de esta elección”: Chile Vamos inscribió pacto para realizar primarias de cara a las municipales

La tarde de este miércoles, en la sede del Servicio Electoral (Servel), los timoneles de Chile Vamos inscribieron su pacto de primarias de cara a las próximas elecciones municipales y de gobernadores. De este modo, comunas como Vitacura, Temuco, Padre Las Casas, Copiapó y Antofagasta definirán a los candidatos de este pacto.

“Estamos conformes, tras una larga jornada de conversación, de diálogo, de que finalmente hayan sido las primarias el método que se ha elegido dentro de Chile Vamos”, señaló el senador de Evópoli Felipe Kast.

También destacó que el pacto tendrá “diversidad” y en el que “prima la unidad”, con alusiones indirectas a la situación que viven Convergencia Progresista y el Frente Amplio en la vereda de la oposición.

“Aquí nadie es ganador. Sólo gana la generosidad, gana la gente, gana la democracia y por eso creo que sale fortalecido Chile Vamos en un momento en que muchos partidos que no quieren en la oposición tener primarias. Que hoy día sea la única coalición de Chile que haya logrado un acuerdo electoral para tener primarias para sus alcaldes, habla bien del espíritu democrático de esta coalición”, reiteró Kast.

En tanto, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, afirmó que “Chile Vamos va a salir fortalecido” tras este proceso. “Es legítimo poder tener diferencias, cada uno de nosotros tiene candidato en cada una de las comunas, pero acá lo que primó fue la unidad. Creo que como en cualquier negociación todos cooperan, todos aportan y también todos ceden un poco. Eso demuestra la solidaridad de nuestra coalición“, resaltó.

Respecto de la controversia en torno a Vitacura, la senadora puntualizó que “era la más visible, no era necesariamente la piedra de tope, habían distintas situaciones complicadas a lo largo de Chile, pero sin duda Vitacura era la más visible porque es una de las comunas emblemáticas de la Región Metropolitana”.

“Creo que se resolvió de una muy buena manera. Los partidos, particularmente Renovación Nacional y la UDI pusimos el bien de Chile por sobre los intereses personales“, subrayó Van Rysselberghe.

Consultada por la situación de Providencia y Las Condes, cuyos alcaldes Evelyn Matthei y Joaquín Lavín se han configurado como posibles presidenciales, la timonel UDI indicó que está sujeto a evaluación si irán a la reelección o no.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba