Los Ángeles

Santo Tomás Los Ángeles queda entre los cuatro mejores del Torneo Nacional de Debates

La competencia tuvo lugar en la ciudad de Concepción. En la categoría equipos el representativo tomasino de Los Ángeles obtuvo el tercer lugar, mientras que en la medición individual el cuarto puesto.

Como una experiencia muy enriquecedora fue catalogada por la Coordinadora de Lenguaje y capitana del equipo de debates, Leticia García, la participación de cinco estudiantes de Los Ángeles en el décimo torneo nacional de Debates organizado por Santo Tomás.

Esto, porque “fue su primer torneo y, en poco tiempo, se prepararon con un equipo especial dispuesto por la DAE para estar dispuestos a competir. Nos preparamos durante tres meses aproximadamente, ya que antes hay una clasificatoria; después de haber pasado esta instancia, se destinó un profesor especial, experto en oratoria y ex debatiente de la Institución, para que los preparara en el tema que les tocaba debatir”, relató García.

La X versión del Torneo Nacional de Debate tuvo lugar en la sede de Santo Tomás Concepción entre los días martes 8 y miércoles 9 de noviembre, instancia en la que los estudiantes angelinos obtuvieron el 3° lugar a nivel nacional en la competencia grupal y el 4° en el torneo individual.

En total, participaron equipos de las 14 sedes de Santo Tomás de Arica a Punta Arenas y fueron ocho los que, finalmente, compitieron por obtener uno de los primeros lugares. Respecto a la competencia individual, fueron 19 los alumnos que resaltaron sus dotes de oradores en torno a diferentes temas de actualidad e interés social.

“Era una meta que tenían los chicos de avanzar a la final; ellos querían el primer puesto. Sin embargo, creo que lo más meritorio de ellos es que, de la nada, obtuvieron un lugar importante ya que nunca habían debatido; había un solo alumno que tenía experiencia, entonces es un desafío grande”, relató Leticia García.

El equipo que participó en el torneo de debates estuvo compuesto por Agustín Hernández, de la carrera de Técnico en Educación Especial; Lis Cruces, de Ingeniería de Ejecución en Administración; Tomit Loyola, de Derecho; Carolina Acuipil, de Nutrición y Dietética, y Angelo Pino, de Derecho.

Finalmente, Carolina Acuipil catalogó la experiencia como “muy buena porque conocimos gente súper hábil en el tema; como no sabíamos da lo que íbamos, fue todo nuevo e interesante. De verdad que fue una sorpresa el haber obtenido el tercer lugar en esta competencia”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Síguenos en Facebook

Siguenos en TIKTOK

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba