Politicas

Senador Harboe sobre quema de otra escuela rural en el Biobío: “Presidente, haga respetar el estado de derecho”.

Se trata del tercer establecimiento quemado en menos de diez días, luego del ubicado en Cerro Negro, la Escuela G-434, en Tirúa; la Escuela-Internado Pedro Etchepare de Cañete y la última, la Escuela Básica Ana Molina de Tranaquepe, de Tirúa.

El senador por las regiones de Ñuble y Biobío, Felipe Harboe, se refirió a las escuelas quemadas en la Provincia de Arauco: “Señor presidente, la seguridad es condición esencial del desarrollo. No es aceptable que en Biobío ya vayan tres escuelas quemadas, donde niños y niñas totalmente inocentes no van a poder volver a clases. Haga respetar el estado de derecho”.

Senador Felipe Harboe

En la misma línea, el parlamentario manifestó que “instruya al ministerio del Interior que sea más eficaz en la detección de estos grupos que están causando terror en la población de Biobío, es muy importante”. También hizo un fuerte llamado al ejecutivo: “Presidente, haga su trabajo. Vuelva a gobernar. No es aceptable que se estén quemando escuelas”.

Finalmente señaló que “si esto ocurriera en la región Metropolitana, sería un escándalo nacional. Espero que adopte medidas urgentes. Los niños y niñas de la región del Biobío también merecen protección y seguridad”, concluyó

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba