SENADOR KEITEL INFORMA QUE YA SE HAN DETENIDO A 8 PERSONAS BAJO LA NUEVA LEY DE USURPACIONES: “ES UN AVANCE SUSTANCIAL EN MÁS SEGURIDAD PARA NUESTRA REGIÓN”
“A pesar de la oposición del Gobierno, hoy tenemos una ley que está funcionando”, con esas palabras el senador por el Biobío, Sebastián Keitel, informó esta mañana que, según las últimas cifras entregadas por Carabineros de Chile, ya se han detenido a ocho personas desde la entrada en vigencia de la nueva Ley de Usurpaciones en la región.
Según detalló el parlamentario, “los números corresponden a tres procedimientos que se realizaron en las comunas de San Pedro de la Paz, Tomé y Chiguayante. Algunos de ellos tras una denuncia de parte de las víctimas y otros, luego de que Carabineros actuara bajo el principio de flagrancia”.
“Antes de esta ley, la policía no hubiese podido tomar detenidas a estas personas, ya que la usurpaciones era consideradas solo una falta. Por eso era tan importante sacar adelante esta nueva normativa, que estoy convencido, es un avance sustancial en más seguridad para nuestra región”, añadió.
Finalmente, el legislador indicó que “tenemos que seguir sacando adelante buenas leyes en beneficio del país. Hoy más que nunca, en medio de la crisis de seguridad más grave de las últimas décadas, debemos empoderar a nuestras policías, aumentar las penas para los delincuentes, y poner mano dura de una vez por todas”.