Politicas

SENADOR KEITEL RECORRE LA ISLA SANTA MARÍA Y PRESENTA PROYECTO PARA DESTINAR PRESUPUESTO EN MEJORAR CONECTIVIDAD MARÍTIMA Y TERRESTRE.

El legislador señaló que “no podemos permitir que existan chilenos de primera y segunda categoría, menos ante una emergencia médica”.

Tras conocer el caso de Ányelo Sáez, joven fallecido de 16 años, quien debió ser trasladado mientras se encontraba grave en una barcaza hasta el Hospital de Concepción, el senador por la región del Biobío, Sebastián Keitel, se dirigió hasta la Isla Santa María para reunirse con su familia y conocer las condiciones de infraestructura que posee la zona.

A juicio de Keitel, “como representantes de la ciudadanía tenemos la misión de conocer las necesidades de cada territorio y por supuesto, contribuir desde el Congreso en la elaboración de leyes que permitan mejorar la calidad de vida de cada chileno y chilena”.

“Agradezco la generosidad de la familia de Ányelo, que me recibió en la isla y me permitió acompañarlos en estos duros momentos. Todos nos indignamos cuando conocimos su historia y vimos las condiciones inhumanas en las que se trasladó buscando una atención de salud. Eso no puede volver ocurrir”, agregó el legislador.

Al mismo tiempo, el parlamentario agradeció a la junta de vecinos, a los pescadores artesanales y dirigentes, que lo acompañaron en este recorrido, “donde pudimos constatar las grandes necesidades que tienen, no solo en infraestructura hospitalaria, sino también en materia educacional, laboral y deportiva”.

“Aquí hay un abandono del Estado. Necesitamos visibilizar esta realidad para mejorar sus condiciones y entregarles mayores oportunidades para que puedan vivir mejor”, puntualizó Keitel.

EL PROYECTO DE RESOLUCIÓN

Durante su visita, el legislador explicó a los vecinos y vecinas de la Isla, el detalle de su proyecto de resolución, para que se destine un porcentaje del presupuesto anual de los ministerios de Transportes y Salud, en herramientas óptimas de conectividad de transporte terrestre y marítimo.

“El objetivo es que estos mayores recursos sean para protocolos de asistencia oportuna en el transporte de pacientes de urgencias y para infraestructura sanitaria en zonas insulares y territorios aislados como la Isla Santa María, que no cuentan con servicio de salud adecuados para atender emergencias médicas como la de Ányelo”, explicó el senador por el Biobío.

Por último, el parlamentario valoró el apoyo transversal de la iniciativa, destacando que fue firmada por representantes de todos los colores políticos. “Cuando se trata de vidas humanas no importa si eres de derecha o de izquierda y eso es algo que la política debe comenzar a entender. Tenemos firmas que van desde el PC hasta la UDI, y por lo mismo agradezco que todos nos sumemos a esta cruzada para garantizar que cada chileno, independiente del lugar donde habite, cuente con servicios de calidad y con la debida atención del Estado”.

“Yo no quiero que nadie en Chile tenga que pasar por lo que sufrió Ányelo y su familia”, recalcó.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba