Concepción

Seremi de Educación se reunió con Presidente Nacional del Colegio de Profesores para realizar trabajo colaborativo

Hoy, se reunió la Seremi de Educación, Elizabeth Chávez, con el Presidente
Nacional del Colegio de Profesores, Carlos Díaz, y Directiva Regional del magisterio,
para compartir acciones desarrolladas por el Ministerio de Educación, en relación a
la emergencia provocada por los Incendios Forestales en la región.

Carlos Díaz, Presidente Nacional del Colegio de Profesores, señaló que: “Hoy
estamos en terreno donde hemos tenido una importante reunión con la Seremi de
la cartera y sus asesores, además del Directorio Regional Biobío encabezado por su
Presidente, Jorge Barriga para revisar cómo se ha ido manejando la situación de
emergencia y que afecta al sistema escolar. Sabemos que hay una gran cantidad de
Establecimientos Educacionales siniestrados que, lamentablemente, quedaron
inutilizados e imposibilitados para continuar en marzo con el servicio educativo, y
por tanto se requieren medidas concretas para garantizar, como lo ha señalado el
Ministerio de Educación, la continuidad del proceso educativo para los estudiantes
afectados” concluyó Díaz

Además, el Presidente Nacional del Colegio de Profesores destacó el Plan de
Contingencia que está trabajando la Seremi de Educación en beneficio de la
comunidad educativa.

“Agradezco el diálogo y trabajo en conjunto y colaborativo que sostuvimos con la
Directiva del Colegio de Profesores Nacional y Regional respecto al Plan de
Contingencia de esta Seremi de Educación, en beneficio de los niños, niñas y
jóvenes, pero también de los trabajadores de la Educación”, manifestó la Seremi de
la cartera, Elizabeth Chávez.

Por otra parte, la titular de la cartera en la región dijo que: “El Plan de Contingencia para las Escuelas dañadas cuenta con varias etapas: La primera tiene que ver con Infraestructura, ya que hay escuelas totalmente dañadas y otras parcialmente.
Estas últimas pueden volver a desarrollar sus procesos educativos en el mismo lugar, pero las que están dañadas en su totalidad hay que buscar espacios para que los niños y niñas puedan seguir desarrollando sus procesos educativos, como, por ejemplo: Iglesias, sedes sociales, casas y otros espacios. La Segunda etapa tiene que ver con la contención emocional de los niños, niñas, profesores, profesoras, asistentes de la educación y familias de las comunidades afectadas. Por otra parte, estamos viendo el proceso pedagógico, como, por ejemplo: la priorización curricular”, destacó Elizabeth Chávez.

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