Regionales

Seremi del Trabajo llamó a postular a los beneficios disponibles para trabajadores jóvenes

El Subsidio al Nuevo Empleo entrega $70 mil por hasta 6 meses a trabajadores entre 18 y 24 años.

En el marco del Día Internacional de la Juventud, la seremi del Trabajo Sintia Leyton hizo una invitación a que los trabajadores menores de 24 años que hayan iniciado nuevas relaciones laborales entre el 1 de julio y el 31 de agosto, postulen al Subsidio al Nuevo Empleo.

“El Subsidio al Nuevo Empleo es un beneficio que se entrega directamente a los trabajadores contratados y que es 100% compatible con otros beneficios, como el IFE Universal; así que la invitación es a que los trabajadores jóvenes postulen a este apoyo, que tiene montos mayores para quienes tienen entre 18 y 24 años”, dijo la autoridad del Trabajo en la región del Biobío.

La seremi añadió que “las distintas líneas del Subsidio al Empleo han sido uno de los apoyos impulsores de la recuperación de los puestos de trabajo que se perdieron durante la pandemia, y que ya muestra sus positivos efectos en las más recientes cifras de desempleo”.

El Subsidio al Nuevo Empleo entrega $70.000 mensuales por hasta 6 meses a los trabajadores entre 18 y 24 años que reciban una remuneración mensual bruta (RMB) igual o mayor a 337.000 pesos. En el caso de que su RMB sea menor a ese monto, el trabajador joven recibirá un monto equivalente al 20% de su RMB por hasta 6 meses.

Según la estadística más reciente 5.046 personas han recibido el Subsidio al Nuevo Empleo y, a nivel nacional, un 22% de los beneficiarios son jóvenes de entre 18 y 24 años.

La seremi adelantó que “a partir del mes de septiembre, los trabajadores jóvenes que hayan iniciado nuevos contratos durante agosto y lo meses siguientes, podrán optar al IFE Laboral, que les va a entregar montos de hasta $250.000 mensuales por 4 meses o hasta un 60% de su remuneración mensual bruta, dependiendo del monto de ella”.

Subsidio al Empleo Joven

Otro apoyo importante para los trabajadores jóvenes, en el caso de que sus contratos no sean recientes, es el Subsidio al Empleo Joven, que es un beneficio en dinero para mejorar el ingreso de jóvenes de 18 a 24 años 10 meses de edad, que trabajen de manera dependiente o independiente y que pertenezcan al 40% más vulnerable de la población.

Este beneficio, que se puede recibir hasta los 25 años de edad con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios durante el último año, tiene más de 28 mil beneficiarios en la región del Biobío.

Los montos de este subsidio son variables, de acuerdo al ingreso que reciba el beneficiario, y tiene dos modalidades de pago, a elección del postulante: mensual o anual.

Los interesados pueden ingresar a www.sence.cl para conocer más detalles de este beneficio, al que se puede postular durante los 365 días del año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba