Constructora socia de CChC Los Ángeles es reconocida con cinco estrellas por gestión de seguridad y salud laboral
Serviterra, empresa que se dedica principalmente a las obras viales y manejo de áridos, fue galardonada a nivel nacional por la Cámara Chilena de la Construcción. “Ha sido un tremendo trabajo de concientización de una cultura preventiva”, señaló su gerente Pablo Morgado.
La Cámara Chilena de la Construcción entregó sus tradicionales reconocimientos al Cuadro de Honor en Seguridad y Salud Laboral, actividad en la que se destaca a las empresas del sector que se han
destacado en la prevención de accidentes y enfermedades del trabajo a nivel nacional. En tres categorías, el gremio distingue e impulsa el trabajo de instalar una cultura que fomente la seguridad al interior de las obras y en todos los procesos de la industria.
Dentro de las empresas premiadas este año se encuentra Serviterra, firma socia de CChC Los Ángeles que se dedica principalmente a las obras viales y el manejo de áridos. Serviterra fue premiada en la categoría cinco estrellas, grupo seleccionado que durante 2023 tuvieron una tasa de siniestralidad por incapacidad
laboral total igual o inferior a 20% y una tasa de accidentabilidad igual o inferior a 1,00%. Ambas características, con una dotación superior a los 600 trabajadores como la que tiene actualmente la empresa fundada en Los Ángeles, son muy difíciles de lograr.
“Nos sentimos tremendamente orgullosos por obtener este reconocimiento y además en categoría 5 estrellas”, explicó el gerente de Empresas Serviterra, Pablo Morgado.
“Quiero agradecer a todo el equipo: a los colaboradores, a los prevencionistas de riesgo, a los comités paritarios y en general a todos los líderes de la organización por su tremenda labor en los resultados
obtenidos”, añadió Morgado desde Santiago, donde fue el encargado de recibir el diploma que acredita a su empresa en el Cuadro de Honor de CChC.
Una cultura de la seguridad
En Serviterra se ha tratado de instalar una cultura de la seguridad y salud laboral, en la que todas las personas que trabajan ahí, de los puestos gerenciales hasta los puestos de obra, se sienten responsables y aportantes a los buenos resultados. Los líderes, por su parte, pusieron como prioridad la seguridad y dan las condiciones para desarrollar ese ámbito, con un completo equipo de prevencionistas, supervisores y otros profesionales que se encargan día a día de fomentar la prevención de accidentes.
“Como Cámara es lo que buscamos: que las empresas avancen hacia una cultura de la seguridad. Tenemos una Comisión de Seguridad que trabaja precisamente con ese foco, con la intención de generar el conocimiento y compartirlo con los equipos de prevención de nuestros socios para avanzar hacia un futuro con menos accidentes. Idealmente sin accidentes. Felicitamos a Serviterra por este tremendo logro, que no es gratuito, sino que se debe al gran trabajo que realizan desde hace años”, expresó el presidente de CChC Los Ángeles, Mario Zerega.