Solicitan mayor seguridad para las escuelas y liceos municipales de Los Angeles.
Esto ante los sucesivos robos acontecidos durante los últimos meses en diferentes escuelas municipales de la comuna
Durante el desarrollo del último Concejo Municipal de Los Angeles, la concejala Paola Ortiz solicitó al municipio hacerse cargo de la seguridad en los establecimientos educacionales del sistema municipal en Los Angeles.
En la oportunidad la edil manifestó su preocupación por “los sucesivos robos en nuestras escuelas” y solicitó la contratación de un nochero. A modo de ejemplo, citó el caso de la escuela Manuel Blanco Encalada que desde que se regresó a clases ha sufrido 3 robos destacando que “se pierden materiales, se pierde equipamiento y probablemente si la subvención SEP no permite la contratación de un nochero, podría ser que con recursos municipales lo hagamos”.
También propuso que en el caso de las reparaciones o trabajos realizados en las escuelas, el DAEM establezca en sus licitaciones la “condición de que la empresa a cargo de las obras…se haga cargo de la seguridad de los recintos”, señalando que en un robo ocurrido en marzo en la Escuela Esperanza se podría haber tenido mejor seguridad en los trabajos de mejoramiento realizados y así haber evitado un cuantioso robo que sufrió este establecimiento.
Consultada sobre esta solicitud la concejala Ortiz señaló a nuestro medio que esta es “una necesidad urgente que debemos abordar. Estamos perdiendo materiales, equipamiento a manos de la delincuencia en nuestras escuelas y que luego es muy difícil de recuperar y esto sin duda afecta el proceso
educativo. Por eso presenté esta necesidad recogida en terreno al municipio, para financiar el cuidado de nuestros recintos educativos. La semana pasada el Concejo aprobó una fuente de agua decorativa millonaria, pues bien, yo espero que para satisfacer esta necesidad también haya recursos”, indicó.
Agregando que “aunque la respuesta a mi solicitud quedó pendiente, confío en que el señor alcalde pueda acogerla para proteger nuestras escuelas”.
Cabe señalar que el alcalde Esteban Krause no estuvo presente en el último Concejo Municipal por razones propias de su cargo.