Regionales

Comité policial sesionó en la Municipalidad de Concepción para abordar los problemas de seguridad pública en la comuna

La actividad estuvo encabezada por la Delegada Daniela Dresdner y el alcalde Álvaro Ortiz, quienes trabajaron con las máximas autoridades de Carabineros y la PDI, en la región.

A la Municipalidad de Concepción llegó esta mañana la Delegada Daniela Dresdner para poner a disposición del alcalde Álvaro Ortiz las capacidades de la DPR y las policías y así abordar los problemas de seguridad pública presentes en la comuna.

Lo hizo acompañada del Jefe de la Octava Zona de Carabineros Biobío, general Juan Pablo Caneo y del jefe regional de la PDI Biobío, prefecto inspector Jorge Valdés; con quienes analizaron diferentes estrategias que se implementarán en la capital regional.

“La intención de esta reunión fue justamente poner a disposición del municipio todas las capacidades de la Delegación, pero también en conjunto con las distintas policías. Acá sabemos que existen varios problemas que se vienen arrastrando desde hace bastante tiempo, pero más allá de las críticas, lo que nosotros queremos es hacernos cargo de esos problemas”.

Asimismo, la Delegada Presidencial Regional detalló algunas de las acciones que se están tomando en Concepción. “Estamos hablando de copamientos preventivos, estamos hablando de qué vamos a hacer respecto del comercio ambulante y también los problemas que podamos encontrar de microtráfico que se están tomando las ciudades. La violencia que hemos vivido en los últimos meses respecto de los ataques que han ocurrido en el centro de Concepción y también en las periferias, es algo que nos tomamos muy en serio, es algo de lo que tenemos que hacernos cargo y hacernos cargo, ahora”.
Por su parte, el alcalde de Concepción destacó la gestión de Daniela Dresdner para llevar a las máximas autoridades de las policías al municipio. “Primero que todo agradecer el gesto, otro más, de la Delegada Presidencial, quien nos solicitó la semana pasada poder reunirse acá en la Municipalidad de Concepción y realizar la sesión semanal del Comité Policial”.

Sumado a lo anterior, la primera autoridad comunal entregó detalles de los acuerdos del comité. “Se va a aumentar la cantidad de operativos en la ciudad y también en las poblaciones para poder enfrentar todo lo derivado de los hechos delictuales que están ocurriendo, el uso de armas de fuego, micro tráfico y todas esas situaciones”.

Asesor Tributario, Laboral y Contable Biobío

Otro de los participantes de la reunión fue el jefe de la Octava Zona de Carabineros BíoBío, general Juan Pablo Caneo, quien destacó que este tipo de coordinaciones son las indicadas para abordar los problemas de delincuencia. “Se enfrenta justamente con lo que estamos haciendo hoy, con las autoridades conversando, traspasando información y buscando desde los distintos enfoques, sea preventivo, investigativo u otro servicio, la forma de cómo enfrentar esta nueva realidad”.

EN TODAS LAS COMUNAS

La Delegada Presidencial Daniela Dresdner destacó que este tipo de acciones y coordinaciones se replicará en las 33 comunas del Biobío, junto a alcaldes y las policías. “Esto es algo que vamos a empezar a replicar en todas las comunas. Ya hemos estado en algunas como por ejemplo Los Ángeles, donde también sabemos que tenemos un problema muy grave de violencia y, en ese sentido, ya hay acciones que están ocurriendo en dicha comuna. También estuvimos durante la semana pasada en Curanilahue, a propósito del ataque que recibió la alcaldesa y también ahí vamos a instalar un comité de seguridad. Así lo estaremos haciendo hasta completar todo el territorio regional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba