Negrete

Conmemoran Wetripantu con encuentro de Palin en Negrete

Delegada Presidencial Paulina Purrán, comunidades Pehuenche y la Municipalidad de Negrete lideraron cita cultural que incluyó participación de estudiantes del colegio La Frontera.

La Delegada Presidencial Paulina Purrán participó como jugadora con una delegación de Alto Biobío, en un partido de Palin con agrupaciones pares de Negrete, y que se realizó como un motivo de generar alianzas comunitarias.

Primero, los expertos dictaron una charla a niños del Liceo Polivalente La Frontera, a quienes también se les enseñan temas afines a la realidad e historia cultural de los pueblos originarios.

En el marco de la conmemoración del año nuevo Mapuche, Wetripantu o el inicio de un nuevo ciclo para los pueblos indígenas, también se realizó un encuentro con estudiantes, funcionarios y el Alcalde local Alfredo Peña.

La Delegada Presidencial Paulina Purrán indicó que «está es una instancia muy especial para dar a conocer lo que también es parte de nuestra historia como país y como sociedad. Dar visibilidad a estas temáticas es parte del desarrollo cultural que buscamos como Gobierno, aunque hoy estoy aquí como parte de las comunidades, para conmemorar este nuevo inicio generando unión comunidades de un mismo territorio, sea del origen que sean».

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba