Gran Concepción

Subsecretario Cataldo encabeza encuentros con comunidades educativas en la Región del Biobío

La autoridad Mineduc realizó distintas actividades en la zona vinculadas con la conmemoración de la Semana de la Educación Artística y mejoras de infraestructura en el sector educacional. También se reunió con directores y encargados de convivencia de establecimientos educacionales de la región para abordar la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad”.

Hasta la Región del Biobío llegó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, en donde encabezó una serie de actividades durante la jornada de este martes.

En el marco de la Semana de la Educación Artística, el subsecretario Cataldo visitó el Colegio República del Brasil para compartir con la comunidad educativa en donde las y los estudiantes fueron protagonistas con sus expresiones de arte y música. En la ocasión, la autoridad ministerial señaló que ‘’queremos poner énfasis en la importancia de la educación integral, y justamente la conmemoración de la Semana de Educación Artística muestra la relevancia de la formación de las y los estudiantes en distintos ámbitos, donde la educación artística, el deporte y las ciencias cumplen un papel tremendamente importante”.

Durante su visita, el subsecretario Cataldo también se reunió con el gobernador subrogante Rodrigo Martínez y el Presidente de la Comisión de educación del Core, Cristian Gengnagel, para abordar futuras iniciativas regionales vinculadas con infraestructura y convivencia en el sector educacional.

Por otra parte, durante su visita, el subsecretario Cataldo anunció la entrega de fondos de infraestructura por un monto total de $611.081.515 para la Escuela Juan Aguilera Jerez de la comuna de Cañete. Estos recursos permitirán la reposición de emergencia del establecimiento educacional que fue afectado por un incendio en octubre de 2020. La escuela modular contará con ocho salas de clases para la educación básica; multitaller; biblioteca y recintos administrativos; como también un patio cubierto cerrado.

“La comunidad educativa del sector Antiquina contará con mejores condiciones para desarrollar de buena manera su proceso educativo. De este modo, el Ministerio de Educación sigue apoyando de manera concreta a aquellas zonas que más lo necesitan, como es el caso de esta localidad de la provincia de Arauco’’, afirmó el seremi de Educación de la región, Héctor Aguilera.

Para finalizar su visita a la región, el subsecretario Cataldo encabezó un encuentro con directores y encargados de convivencia de establecimientos educacionales de la provincia de Concepción en el Salón Mural del edificio del Gobierno Regional. En la ocasión, presentó la Política de Reactivación Educativa Integral “Seamos Comunidad’’, sus ejes y principales acciones.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba