Regionales

Totalidad de jardines Integra en la región renueva el Sello Verde de sus instalaciones de gas como resultado del trabajo conjunto con SEC Bio Bío

Los 110 recintos dependientes de Fundación Integra en el Bio Bío ejecutaron la Inspección Periódica de sus instalaciones interiores de gas, constatando que cumplen con la normativa vigente para un uso seguro del energético. Este hito es parte de la “Agenda de Seguridad del Gas”, implementada en la región por la SEC.

La Dirección Regional Bio Bío de la SEC, junto a la Dirección Regional Bio Bío de la Fundación Integra, confirmaron que la totalidad de los jardines infantiles y salas cuña dependientes de esta entidad en la región, renovaron de forma exitosa su Sello Verde OK, acreditando de esta forma que sus instalaciones interiores de gas son seguras para su uso.

Esta acción, es parte de la implementación en la región de la “Agenda de Seguridad del Gas”, iniciativa de SEC Bio Bío que incluye, entre otros puntos, la verificación del estado de las instalaciones interiores de gas en diversos recintos. Para ello, se instruyó a múltiples actores ejecutar todas las acciones necesarias para obtener o revalidar el Sello Verde de sus instalaciones, además de realizar capacitaciones para resolver dudas sobre la normativa y su aplicación.

Fundación Integra –en su calidad de sostenedor de estos recintos– ejecutó en sus 110 establecimientos la Inspección Periódica de sus instalaciones de gas, que debe ser realizada por una Entidad de Certificación, acreditada ante la SEC, logrando constatar que cumplen con los estándares establecidos en la normativa vigente para un uso seguro de este energético en sus jardines infantiles y salas cuna.

Manuel Cartagena, Director Regional de SEC Bio Bío, indicó que “la comunidad tiene derecho a energéticos, como el gas, seguros y de calidad, por lo que recintos como los jardines infantiles deben contar con instalaciones seguras. Que la totalidad de los establecimientos dependientes de Fundación Integra en la región tengan su Sello Verde OK vigente, muestra el resultado del trabajo conjunto de la SEC, como organismo fiscalizador, e Integra, en su calidad de sostenedor”.

La Directora Regional de la Fundación Integra, Patricia Escobar, señaló que “para Integra, contar con ambientes seguros y protegidos para niños, niñas y trabajadoras que asisten diariamente a nuestros establecimientos es primordial, ya que de esta manera aseguramos las condiciones adecuadas para el aprendizaje y desarrollo de ellos y ofrecemos espacios donde nuestros equipos educativos puedan desarrollar sus tareas en óptimas condiciones”.

SELLO VERDE OK

La SEC ha dispuesto de un procedimiento simple y rápido para que la comunidad obtenga, o revalide, el Sello Verde de sus instalaciones interiores de gas. Para ello deben ingresar a www.sec.cl, incluso desde celulares, seleccionar ‘Solicitud de Sello Verde OK’ y completar un formulario.

Esta información será enviada a un Organismo de Certificación externo, autorizado por la SEC, que deberá contactar a la o el solicitante en un máximo de tres días hábiles, para coordinar esta inspección.

Si un inmueble posee un distintivo Verde cuenta con instalaciones de gas seguras, mientras que el Sello Amarillo indica instalaciones con deficiencias que deben ser reparadas en el corto plazo. Un Sello Rojo implica un riesgo potencial para la seguridad de las personas. En los casos de sellos rojo o amarillo, se debe gestionar la reparación de las instalaciones a través de un Instalador Autorizado por la SEC.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba