LocalesLos Ángeles

Turnos estratégicos y horario extendido marcarán desconfinamiento en Los Ángeles

Turnos estratégicos y horario extendido, de 8:00 a 20:00 horas, dispondrá en sus establecimientos -desde el lunes 5 de octubre- la atención primaria de salud de Los Ángeles como parte de su proceso de desconfinamiento, el cual responde al plan “Paso a paso” del gobierno que se encuentra en fase 3 en la región del Biobío, al día de hoy.


La salud comunal elaboró una planificación que será evaluada permanentemente para seguridad de usuarios y funcionarios y las acciones adoptadas, en lo sucesivo, dependerán de cómo se dé la situación epidemiológica a nivel local, informó Marta Aravena, directora comunal de Salud. Adelantó que, poco a poco, se retomarán las atenciones presenciales al público –como consultas y controles- y solicitó a la comunidad no aglomerarse en los CESFAM en las próximas semanas.

La directora comunal de Salud llamó a usuarias y usuarios seguir prefiriendo los canales virtuales o telefónicos disponibles para comunicarse y acceder a consultas y a atenciones en los 7 CESFAM, dado que éstos han tenido una creciente demanda. En cuanto a los adultos mayores, aclaró que se mantendrá la entrega de atenciones en domicilio a personas de 75 y más años y, también, seguirá llevándoseles los alimentos y los medicamentos que les aportan los programas nacionales vigentes.

Por último, insistió en la mantención de las medidas de seguridad básicas ya conocidas, como son el uso de la mascarilla, el lavado continuo y correcto de manos; y la mantención del distanciamiento físico, advirtiendo que el Covid-19 no es un virus estacional, es decir, continuará circulando en primavera, verano y quizás por mucho tiempo más y, mientras no exista una cura o una vacuna segura contra esta enfermedad, es necesario seguir cuidándose y cuidando a los demás para evitar un rebrote y volver a la ansiada normalidad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba