Regionales

ASUME NUEVA DIRECTORA REGIONAL DE FUNDACIÓN INTEGRA BIOBÍO

María Bélgica Tripailaf Quilodrán ha asumido como Directora Regional de Integra en Biobío

María Bélgica Tripailaf, asume la misión de liderar una región compuesta por 110 establecimientos y más de 2.000 trabajadores que se desempeñan tanto en oficina regional como salas cunas y jardines infantiles.

“Asumo el desafío con mucho compromiso y responsabilidad porque sé la importancia que tiene la educación en la primera infancia, aportando desde mi trayectoria profesional y en conjunto con el equipo de trabajo de la región, a seguir asegurando el bienestar y el acceso a una educación de calidad a los niños y niñas de la región del Biobío”, manifestó María Bélgica.

María Bélgica es asistente social de la Universidad de Concepción, Magister en Políticas Públicas de la Universidad del Desarrollo y Diplomada en Alta Gerencia Pública en esa misma casa de estudios. Posee una amplia experiencia en el ejercicio de la profesión y una importante trayectoria en el ámbito público, destacando su desempeño como Gobernadora Provincial de la Provincia de Arauco, Región del Biobío; como Encargada Regional del Biobío en la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo; como Coordinadora Comunal de la Municipalidad de Concepción del programa Quiero Mi Barrio; como Coordinadora Comunal del Centro de la Mujer en la Municipalidad de Penco y docente por 13 años, de la Universidad Tecnológica de Chile, Inacap, entre otros.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 30 años de experiencia, es la red más grande de salas cuna y jardines infantiles del país con más de 1.200 establecimientos gratuitos, a los que asisten más de 92 mil niños y niñas en todo Chile.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba