Regionales

Usuarios de IPS recibieron una completa guía con los beneficios del Estado para las personas mayores

La guía recopila todos los beneficios y trámites a los que pueden acceder los adultos mayores de la región

Con el fin de informar sobre todos los beneficios que el Estado ofrece a las personas mayores, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton, junto a la Coordinadora de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Sigrid Ramírez y el Director de IPS/ChileAtiende, Gustavo Jerez, entregaron una completa de Guía de Beneficios Sociales a adultos y adultas mayores que se encontraban haciendo trámites presenciales en la oficina de IPS/ChileAtiende en Concepción.

Las 6 mil 200 guías sociales que se repartirán en todas las sucursales del IPS a nivel de la región, son parte del Programa Adulto Mejor que impulsa la Primera Dama Cecilia Morel junto con Senama, y tiene como fin que los casi 3 millones de personas mayores puedan informarse de todos los beneficios sociales que el Estado dispone para ese grupo etario.

Para el Seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, afirmó que “estamos entregando la guía de beneficios sociales para personas mayores, que consta de más de 60 ayudas estatales para este grupo etario. A pesar de que mucho de estos beneficios tienen digitalizada la opción de acceder a ellos, nunca está de más entregarlo de manera física, para nuestros adultos mayores que muchas veces no son tan amigos de los computadores o aparatos móviles”.

La Seremi del Trabajo, Sintia Leyton dijo que «estamos constantemente ocupándonos de ofrecer los mejores beneficios de manera segura y expedita.  Desde nuestro Ministerio ofrecemos una docena de beneficios y facilidades, como la autorización para cobrar beneficios de Previsión Social en forma remota a través de un apoderado, y aportes directos como lo son la Pensión Básica Solidaria, el Bono Bodas de Oro, y los aguinaldos de Fiestas Patrias y Navidad, entre otros”.

La Coordinadora del Semana, Sigrid Ramírez, detalló que “esta guía entrega información de bonos, programas de nuestro servicio y por eso estamos distribuyendo, junto a las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social y del Trabajo, para aquellas personas mayores que no son muy tecnológicos y que no tienen acceso a internet. La idea es que este librito les pueda servir para encontrar toda la información necesaria para que ellos puedan estar informados”.

“Son más de 6 mil ejemplares que se van a distribuir en nuestra región, en las sucursales del IPS; pero además los invito a que puedan ingresar a nuestra fanpage de Facebook IPS Biobío, donde podrán encontrar esta información y descargar el documento completo”, comentó el Director Biobío de IPS, Gustavo Jerez.

Además, la Guía de Beneficios del Estado para las Personas Mayores está disponible en la página www.senama.gob.cl y, para resolver dudas relativas a este u otro tema, está disponible el Fono Adulto Mayor 800 400 035.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba