Nacionales

A LA OPINIÓN PÚBLICA

Ante el cobarde asesinato de un nuevo trabajador de manos de grupos
violentistas ocurrido el día 3 de octubre en la comuna de Collipulli, la
Asociación de Contratistas Forestales AG, ACOFORAG, declara:
1.- Lamentamos profundamente este hecho y enviamos nuestras condolencias a su esposa e hijas, así como a su familia y amigos.
2.- La violencia terrorista ya instalada en el sur del país, es la fiel expresión de la brutal irracionalidad que impera en estos territorios y que tiene a todos sus habitantes sumidos en la más absoluta inseguridad e indefensión, sin que las acciones de las autoridades políticas, judiciales y de seguridad tengan resultados.
3.- El alevoso asesinato de este trabajador cometido por terroristas
fuertemente armados, nos vuelve a mostrar el mismo escenario: un gobierno débil y timorato, parlamentarios ausentes de la realidad local y un grupo de jueces de escritorio. Los tres poderes de este país, que en conjunto, han sido incapaces de mantener el Estado de Derecho, entregando un claro mensaje de impunidad a todos aquellos grupos terroristas organizados que tienen como objetivo destruir, incendiar y ahora, asesinar.
4.- Hacemos un nuevo llamado al gobierno a que asuma el rol activo que debe tener para traer la paz y la tranquilidad al sur del país: Sr. Ministro del Interior: basta ya de condenar y lamentar, basta ya de las declaraciones de buena fe y de las querellas inútiles. LOS TIEMPOS EXIGEN DECRETAR ESTADO DE EXCEPCIÓN CONSTITUCIONAL.

ASOCIACIÓN DE CONTRATISTAS FORESTALES A.G. ACOFORAG

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba