Regionales

Abiertas postulaciones al Nuevo Sello Calidad de Leña

273 cupos a nivel nacional, distribuidos en las 8 regiones desde O’Higgins hasta Aysén, tiene disponible la segunda convocatoria al Nuevo Sello de Calidad de Leña impulsada por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética y que apunta a destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, permite generar un producto de calidad. 

Es importante destacar, que el Nuevo Sello de Calidad de Leña, es parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial, que contempla distintas iniciativas para ir, gradualmente, resolviendo el problema que genera la contaminación que se produce cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares. 

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, recalcó el llamado para que comerciantes y productores de leña participen en esta iniciativa. “Queremos convocar a este segundo llamado para el Nuevo Sello Calidad de Leña. Es indispensable contar con información sobre la calidad de la leña que se comercializa y que los consumidores puedan preferir a dichos comercializadores, que, en este caso, son los que tienen esta validación del Ministerio y la AgenciaSE”. 

El sello se encuentra dirigido a comerciantes de leña formales, ubicados en las regiones de O´Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos y Aysén, dentro de las comunas consideradas en las bases y que cuente con evidencia para acreditar que su proceso productivo les permite generar un producto de calidad, seco y de dimensiones adecuadas, de acuerdo con lo establecido en el estándar de calidad de leña de este sello. 

El plazo para postular a esta iniciativa es hasta el 26 de febrero y entre sus beneficios destacan, acceder a distintas instancias de difusión que genere el Ministerio y la Agencia sobre el tema, además de la posibilidad de utilización del sello en todo el material de difusión propio de la empresa. A esto se suma, que los comerciantes que obtengan el Sello recibirán un galvano y un certificado que les permitirá acreditar que cuentan con este reconocimiento. Y además todo el proceso de obtención del sello y monitoreo en terreno es complemente gratuito para el beneficiario. 

Las postulaciones se realizan de forma online en la página www.sellocalidadlena.cl, donde además es posible encontrar más información sobre el sello y las bases de la convocatoria. Los interesados en postular pueden dirigir sus consultas a la Agencia de Sostenibilidad Energética o en la Seremi de Energía del Biobío. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba