Atención primaria de Los Ángeles contará con moderna droguería comunal
Con todas las exigencias sanitarias definidas por el Instituto de Salud Pública (ISP) acerca de espacio, climatización, distribución interior, entre otros aspectos, cumplen las bodegas que funcionarán como droguería comunal para la atención primaria de salud de Los Ángeles.
El alcalde Esteban Krause, junto a la directora comunal de Salud Marta Aravena visitaron las dependencias ubicadas en avenida Las Industrias, constatando sus óptimas condiciones, ideales para la apropiada mantención de medicamentos e insumos clínicos y dentales, principalmente.
Aravena indicó que la disposición de esta moderna infraestructura viene a
subsanar una situación irregular, en cuanto a un manejo de fármacos y
materiales deficiente y no apegado a la normativa vigente llevado a cabo a nivel local por más de 20 años. Esto fue corroborado por una auditoría que, como directora comunal de Salud, solicitó a la Dirección de Control de la
municipalidad, la cual reafirmó lo ya detectado y respaldó la decisión de
arrendar un local con las características entregadas por el ISP.
El espacio, de 1.100 metros cuadrados, dispone de zonas climatizadas para
responder, así, a los distintos requerimientos de conservación de los productos farmacéuticos; un área administrativa y puntos para la recepción y despacho de los pedidos de los 7 CESFAM. Estará completamente operativo en las próximas semanas.