LocalesLos Ángeles

Autoridades del Trabajo fiscalizaron los locales comerciales del centro de Los Ángeles

 A la fecha, se han realizado más de 45 fiscalizaciones en la provincia del Biobío, y 4 empresas han sido sancionadas con multas que suman más de 9 millones de pesos.

La seremi del Trabajo y Previsión Social del Biobío, Sintia Leyton Aedo, acompañó la fiscalización del director regional Rodrigo Reyes, junto a funcionarios de la Dirección del Trabajo, en el centro de Los Ángeles, en el contexto de la Fase 1 de Cuarentena en esa comuna.

Aunque en general se observó un cumplimiento de las medidas de prevención en aquellos locales comerciales de rubros esenciales, que sí están autorizados para atender durante la cuarentena, hubo fiscalizaciones y orden de cierre para aquellos locales de rubros no esenciales, que fueron sorprendidos atendiendo público de manera normal.

La seremi Sintia Leyton señaló que “estamos con el director regional del Trabajo para poder revisar el correcto uso de los salvoconductos de los trabajadores, para poder acudir a sus lugares de trabajo, que en este caso son empresas esenciales y, en el caso de aquellos negocios no esenciales, su apertura en cuarentena puede conllevar sanciones y multas”.

Por su parte, el director regional del Trabajo, Rodrigo Reyes, precisó que “hoy nos dirigimos a la comuna de Los Ángeles, donde iniciamos un proceso de fiscalización a las empresas no esenciales, pudiendo detectar dos empresas no esenciales, por lo que se procedió a la suspensión de las labores de los trabajadores, quienes fueron enviados a sus domicilios. En la provincia del Biobío llevamos más de 45 fiscalizaciones, de las cuales 4 han sido con sanción y multas, que han sido de alrededor de 9 millones y medio de pesos”.

Cabe señalar que durante el recorrido de las autoridades y de los fiscalizadores se recibieron denuncias espontáneas de las personas, respecto de locales no esenciales que estaban atendiendo público, y que fueron fiscalizados por los funcionarios en el momento.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba