Regionales

Bienes Nacionales oficializa concesión a largo plazo para construcción de SAR Los Cerros en Talcahuano

Un importante paso administrativo en la construcción del futuro Servicio de Alta Resolutividad (SAR) de Los Cerros de Talcahuano se dio esta jornada, con la entrega oficial de la concesión a largo plazo del terreno donde actualmente se ejecutan las obras que beneficiarán a cerca de 50
mil personas de la comuna puerto. El Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, en compañía del Seremi Sebastián Abudoj encabezaron el acto que contó con la presencia del alcalde Henry Campos Coa y del Director del Servicio Salud Talcahuano, Carlos Vera.
Tras ratificarse la concesión a 15 años del terreno ubicado en calle Bahía San Vicente, en el sector de Centinela, ahora se cuenta con plena certeza jurídica para el último tramo de construcción del recinto de salud, que a la fecha presenta más del 75% de avance, y el cual se espera poder
inaugurar a fines del presente año. Destacar que la inversión total de este proyecto supera los $1.700 millones.


“Estamos muy contentos de entregar esta concesión de un inmueble fiscal de más de 7 mil metros cuadrados que alojará el SAR de la zona de Los Cerros de Talcahuano, así que le hemos entregado una concesión de largo plazo a la municipalidad para que lo administre y lo ponga al servicio de la comunidad”, explicó en el lugar el Ministro Julio Isamit.
En la misma línea, en Seremi Sebastián Abudoj hizo énfasis en que el Ministerio de Bienes Nacionales pone a disposición de la ciudadanía los terrenos fiscales, en importante proyectos para la comunidad. “Este un espacio de Bienes Nacionales, es decir de todos los chilenos, que hoy está
ciertamente al servicio de la ciudadanía, entregando un servicio de salud de calidad, que tan necesario es hoy en día”.


Por su parte el alcalde Talcahuano, Henry Campos, destacó el tremendo beneficio que será para los vecinos del sector. “Este SAR más la normalización del Cesfam Los Cerros, y la futura unidad
policial, nos va a permitir concentrar un centro de servicios en este lugar que va a permitir que muchos vecinos puedan acceder a estos, mejorando su calidad de vida”.
Finalmente el director del Servicio de Salud Talcahuano, Carlos Vera, agradeció la gestión de Bienes Nacionales, y recalcó el trabajo de distintos estamentos. “Quisiera resaltar el trabajo intersectorial que se hace en la Salud, es gracias al trabajo de los diferentes ministerios. Hoy tenemos un avance del 76% y esperamos a finales de agosto tenerlo listo y a fin de año tendría que estar funcionando.
Cabe destacar que el recinto contará con una superficie de 652 m2. en la cual se emplazará el edificio de un piso que contará, entre otros elementos, con laboratorio, radiología, equipo osteorespiratorio, 10 camillas, box de rayos x, sala de infecciones respiratorias agudas (IRA), sala de enfermedades respiratorias agudas (ERA) y sala de reanimación.
Lo anterior para beneficiar a más de 50 mil usuarios que viven en el sector de Los Cerros de Talcahuano, y por sobre todo, permitirá descongestionar el servicio de urgencia del Hospital Las Higueras, el principal recinto de salud de la comuna.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba