Provinciales

Carabineros hace un llamado para el buen uso del teléfono habilitado para emergencias policiales, 133

Con el objetivo de agilizar los servicios de emergencia que Carabineros brinda a la comunidad a través de su Central de Comunicaciones, el prefecto de Bío Bío hizo un llamado a hacer buen uso del teléfono habilitado para emergencias policiales, 133.

Esto, debido que la mayor parte de los llamados recibidos no culmina en un procedimiento, como debiera ser, sino que la mayor parte obedecen a pitanzas, insultos y otro tipo de mensajes.

De las 165.721 llamadas recibidas por al Central de Comunicaciones de la provincia de Bío Bío en lo que va corrido del año, 117.539 no corresponden a emergencias, ni solicitudes de auxilio. De éstas 38.760 son bromas, 10.196 insultos, 47.207 llamados que cortan antes de iniciar la conversación; 2.690 llamados inaudibles, 4.078 número equivocado, 11.862 requiriendo información y 2.746 pidiendo algún tipo de orientación.

El coronel, Luis Rozas Mardones, destacó: “es indispensable que las personas tomen conciencia que las llamadas reales revisten el carácter de urgentes y por lo tanto se necesita una línea expedita para reaccionar oportunamente”.

Audio Coronel Luis Rozas Mardones

El coronel agregó que en cada una de estas llamadas inoficiosas, los operadores –que es personal capacitado para trabajar en esta unidad- “pierden entre 12 y 14 segundos de tiempo que, para víctimas de delitos reales, podrían ser muy valiosos y podrían marcar la diferencia entre la vida y la muerte”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba