Regionales

Carabineros intensificó fiscalizaciones por medidas sanitarias y detuvo a más de 500 personas durante el fin de semana

De acuerdo al balance entregado por Carabineros en el contexto del aumento de las fiscalizaciones para verificar que se cumplan las medidas dispuestas por las autoridades para frenar la propagación del Covid 19, entre el sábado 13 y el domingo 14 de marzo en la Región del Bío Bío se efectuaron 12.239 controles en los cuales 457 personas fueron sorprendidas incumpliendo las medidas sanitarias y 67 infringiendo el Toque de Queda.

Uno de los lugares con mayor cantidad de fiscalizaciones es la Provincia de Concepción ya que la mayoría de sus comunas se encuentran en cuarentena. En  este contexto el Prefecto de Carabineros de la Prefectura penquista Coronel Eduardo Mora y el Gobernador Julio Anativia monitorearon las fiscalizaciones desarrolladas durante esta mañana, ya que los puntos de control se mantendrán hasta el final de la cuarentena. Al respecto el Coronel Mora detalló que “a partir de hoy lunes tenemos nuevamente instalados 11 puntos de control en distintos sectores del gran Concepción para poder controlar la movilidad”.

El Gobernador Julio Anativia añadió por su parte que “estos puntos de control son necesarios para reducir la movilidad y hasta ahora han funcionado desde las 9 de la mañana. Sabemos que provoca algunos efectos como tacos por lo tanto el llamado es a que las personas salgan solo para lo estrictamente necesario”.

Carabineros de la Octava Zona Bío Bío mantiene una planificación de los servicios preventivos en todos los puntos estratégicos de las comunas en cuarentena, lo que permitirá desarrollar controles durante todo el día. En este sentido es necesario que quienes deben salir a trabajar o no pueden postergar sus trámites, porten sus permisos o salvoconductos y así evitan exponerse a multas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba