Regionales

Con disponibilidad de camas y extensión de Código Azul se busca proteger a personas en situación de calle en Biobío  

Se esperan fríos intensos hasta el miércoles en la zona central 

 -0,9 y -3 grados fue el amanecer de las comunas de Concepción y Los Ángeles, el registro más frío de lo que va del año, es en este contexto que la Seremi de Desarrollo Social y Familia sigue en alerta con respecto a las personas en situación de calle, extendiendo el Código Azul en la capital de la provincia del Biobío al menos hasta el miércoles e invitando a las personas en situación de calle a ocupar las 42 camas aún disponibles en el Biobío. 

“Estamos viviendo días de bajísimas temperaturas en la región y en ese contexto y como lo hemos manifestado durante estos días, seguimos fortaleciendo los dispositivos del Plan Protege calle para las personas en situación de calle, hoy tenemos un 95% de ocupación de camas, con 42 camas disponibles en los albergues que están en ejecución y extendemos el Código Azul en Los Ángeles al menos hasta el miércoles de esta semana”, informó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Hedson Diaz. 

“Adicionalmente, seguimos con las rutas protege que entregan alimentación, abrigo y derivaciones a albergues en caso de que las personas quieran irse a los albergues. También están operativas las rutas médicas que entregan atención médica en los distintos puntos calle a las personas, nuestra finalidad es que nadie muera en la calle y es por eso que estamos alerta ante estos fríos que nos golpean estos días”, agregó el Seremi Díaz. 

En el caso de que los fríos se mantengan la autoridad de la cartera social explicó que “se activará todas las veces que sea necesario, 5 grados con lluvia y 0 o menos de 0 grados sin lluvia. Estas activaciones las sabremos siempre 48 horas antes, según la información actualizada que nos entrega la Dirección Meteorológica de Chile”, finalizó.  

Con respecto a la disponibilidad de camas, los albergues que aún tienen espacio para recibir a personas son el de calle Trinitarias (1 cupo), Gaete en Talcahuano (2), Coronel (1), Lota (8), Hualpén (19), Hospedería Misión Golden (3), Albergue Municipal de Los Ángeles (8). Toda la información la pueden encontrar en www.ministeriodedesarrollosocial.cl

Recibe nuestro newsletter

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba