LocalesYumbel

Con taller virtual impulsan cuidado del medioambiente en Yumbel

Un cambio en las costumbres diarias propone el Taller de Educación Ambiental que actualmente se ejecuta en modalidad online, en barrio Héctor Dávila de Yumbel, sector donde la comunidad se ha propuesto reducir, reutilizar y reciclar desechos domiciliarios, para ayudar al cuidado y descontaminación del medioambiente.

Se trata de una intervención que llega para apoyar el gran potencial de la comuna santuario, que cuenta con una arraigada cultura ligada a las tradiciones campestres y religiosas, que hacen de su entorno y sus bastos terrenos rurales, sectores propicios para el turismo y la ejecución de diversas actividades para el  cuidado del medioambiente.

“Estamos felices por la respuesta que hemos tenido de parte de la comunidad de Héctor Dávila, que había expresado la necesidad de contar con talleres de educación ambiental, y que hoy en el marco del Quiero mi Barrio, se capacita en contaminación ambiental, cambio climático, desechos orgánicos, y diversas técnicas de reciclaje”, explicó James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La iniciativa, ejecutada en el marco de los Planes de Gestión Social del Programa Quiero Mi Barrio del Minvu, ha tenido alta aceptación por parte de la comunidad, “hemos aprendido a reutilizar desechos que teníamos en casa para darle vida nuevamente a lo que estaba sin uso. Hemos construido cofres y guarda palillos, a través de botellas plásticas. Fabricamos una pala, a través de un envase plástico de 5 litros, y hemos generado papel, a través del reciclaje. Ha sido bueno en todo sentido, y como no es posible reunirnos aprendemos de manera virtual, a través de video cápsulas educativas”, detalló Zunilda Barrera, alumna del taller.

Desde este año, el Minvu cambió el desarrollo de todos los Planes de Gestión Social que ejecuta en el marco de su Programa de Recuperación de Barrios. En ese sentido, la comunidad de Yumbel en la actualidad cuenta con diversas actividades virtuales, producto de las regulaciones sanitarias de la pandemia. Para el mes de octubre, se han planificado dos nuevos talleres; uno, dirigido a los emprendedores del barrio que deseen desarrollar un plan de negocios; y otro, que abordará la práctica deportiva en el hogar. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba