Santa Bárbara

Concretan diálogo ciudadano sobre desarrollo rural para agricultores en Santa Bárbara

La actividad la llevó a cabo la Seremi de Agricultura, en el contexto del Programa “Gobierno en Terreno”.  

En el contexto del Programa “Gobierno en Terreno”, la Seremi de Agricultura realizó un diálogo ciudadano sobre la temática de desarrollo rural para agricultores y agricultoras, pequeños productores, apicultores, ganaderos y usuarios de INDAP, en el ex Gimnasio Municipal de la comuna de Santa Bárbara.  

La jornada, donde participaron cerca de 50 personas, permitió explicar el trabajo desarrollado por las instituciones del agro, como el Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), Corporación Nacional Forestal (CONAF), Comisión Nacional de Riego (CNR). Además, se detallaron los alcances y beneficios del programa “Siembra por Chile” del ministerio de Agricultura.  

La instancia fue liderada por la seremi de Agricultura, Pamela Yáñez, quien manifestó que “aquí se vivió un momento de participación ciudadana, donde se explicó a las personas relacionadas a la agricultura sobre las distintas medidas que está aplicando el Gobierno”. 

“Por otra parte, también los asistentes realizaron consultas que sirvieron para realizar un levantamiento de necesidades que existen en las comunidades del mundo rural, en este caso en la comuna de Santa Bárbara”, explicó la autoridad del agro.  

Una de las asistentes, María Angélica Poblete, usuaria de INDAP en Santa Bárbara, valoró que «me pareció excelente la jornada. Creo que necesitamos mucho más de estas actividades porque es importante que el Gobierno se entere de las cosas y necesidades que tenemos nosotros los agricultores». 

El Programa “Gobierno en Terreno” es una herramienta para acercar las necesidades de las personas de la Región del Biobío territorio a los servicios públicos, promoviendo el derecho de acceder a la información, tanto por parte de las personas con una respuesta oportuna, certera y eficaz.  

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba