Penco

Cores aprobaron más de 1.600 millones para cementerio municipal de Penco

Un complejo escenario sanitario se vive en la comuna de Penco, producto de la saturación del actual cementerio parroquial, tradicional lugar ubicado en medio de la comuna que ya está a punto de colapsar en su capacidad, recinto que además se vio seriamente afectado por el terremoto del 2010. Este problema ya tiene una solución, porque por unanimidad Consejeros y Consejeras Regionales en su última sesión aprobaron el proyecto “construcción del Cementerio Municipal”, inversión por más de 1.600 millones de pesos.

“Aquí hay un compromiso del Core de aprobar este proyecto importante para la comuna de Penco, pues visitamos el cementerio parroquial que está totalmente colapsado y sin posibilidad de crecer, por lo que era muy necesario este cementerio, ahora municipal. Estamos felices de aprobar este proyecto que además tendrá un mausoleo para los niños del Sename, lo que es valorable pues tendrá un servicio para la gente de la comuna, así como para la región especialmente con los niños más vulnerables”, indicó Patricio Lara, presidente Core Biobío.

El proyecto considera la construcción de torres en altura, 700 sepulturas, edificios de administración, un salón ecuménico, una sala de velatorio y paisajismo, todo ubicado en un terreno cercano al campo santo actual, lo que incluso permitirá mantener una larga tradición como es acompañar caminando a los cortejos fúnebres.

“Llevamos 7 años trabajando este proyecto, iniciativa que es porque quienes han vivido toda su vida en Penco a la hora de fallecer sus familiares los deban trasladar a otras comunas, porque el cementerio parroquial está colapsado. Esto permite en un lugar muy cercano al actual, generar el primer cementerio municipal de Penco que será de una arquitectura distinta a lo que se conoce, lo que es un aporte incluso al desarrollo urbano de la comuna”, planteó el alcalde de Penco, Víctor Hugo Figueroa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba