Gran Concepción

La seremi del Trabajo entregó material educativo por la erradicación del trabajo infantil que será distribuido por estudiantes

El material llegará a niños, niñas y adolescentes mediante estudiantes de Santo Tomás Concepción en sus distintos centros de práctica.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton Aedo, visitó la sede de Santo Tomás en Concepción para hacer entrega al rector Roger Sepúlveda de material didáctico y educativo alusivo al compromiso por la erradicación del trabajo infantil en el país.

En un esfuerzo conjunto con la casa de estudios, el propósito es que el material informativo llegue a los niños, niñas y adolescentes a través de los estudiantes, en sus respectivos centros de práctica.

La seremi Sintia Leyton, dijo que “este es un compromiso que ha adquirido el Gobierno de Chile con la erradicación del trabajo infantil a nivel mundial y, por supuesto, el compromiso que hemos tomado acá en Chile. Es ahí donde se ha hecho el nexo con las diferentes instituciones y organismos que tienen directa implicancia con nuestros niños y nuestros adolescentes. Lo que se busca es la erradicación total del trabajo infantil, que nuestros niños y adolescentes se desarrollen, crezcan de manera íntegra en el ámbito social, emocional, con todos los derechos que tienen”.

El rector de la casa de estudios, Roger Sepúlveda, explicó que “estamos aportando con el material que nos entregó la seremi, para que nuestros estudiantes en práctica puedan difundirlo y trabajar en los establecimientos donde van a desarrollar sus actividades de práctica y con ello puedan aportar no sólo con un granito de arena, sino que con un trabajo concreto ahí donde se puedan hacer los cambios que Chile necesita en esta materia”.

Los kits incluyen material educativo y didáctico especialmente preparado para niños, niñas y adolescentes, y es parte de la estrategia de promoción para erradicar el trabajo infantil en el país, que se desarrolla desde el Departamento de Erradicación del Trabajo Infantil, dependiente de la Subsecretaría del Trabajo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba