Regionales

Corporación de Asistencia Judicial renueva equipos de computación en todas sus unidades de atención

En total se adquirieron 587 equipos de última generación para uso de profesionales y personal administrativo

En el marco del proceso de modernización de sus procesos, la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ) del Biobío hizo entrega a sus funcionarios de 587 equipos computacionales de última generación, que permitirá la renovación completa de su infraestructura tecnológica. El acto fue encabezado por el Ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, y el Intendente, Patricio Kuhn,

La inversión permitió la adquisición de 377 notebooks y 210 computadores de escritorio, que serán distribuidos en todas las unidades de atención de la CAJBiobío, con la finalidad de mejorar la gestión operativa y la atención a los usuarios y usuarias.

En la oportunidad, el Director General (s) de la Institución, Gonzalo Contreras, destacó la relevancia de estas adquisiciones, enmarcadas en un proyecto global de modernización digital, “que permitirá derribar barreras de acceso a la Justicia de las personas que acceden al servicio para solucionar sus problemas jurídicos”.

Junto con este equipamiento, también se dio a conocer la adjudicación del aumento de ancho de banda de internet para las unidades de la Cajbiobío desde Ñuble a Aysén, lo que permitirá un mejoramiento ostensible en la conectividad, y la adquisición de 750 licencias G Suite de Google para hacer más eficiente la gestión y comunicación con los usuarios.

Sobre esto, el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sergio Vallejos, calificó como histórico este proceso de modernización de la CAJBiobío. “Modernización de los equipos computacionales, mejoramiento en la velocidad de transmisión de datos y la implementación de una plataforma de correos electrónicos para funcionarios son parte fundamental del proceso de actualización en materia informática y que se alinea al instructivo presidencial de transformación digital. La verdad es que estamos muy contentos de concretar estos proyectos”, indicó. 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba