Politicas

Senador Harboe hace urgente llamado a Presidente Piñera: «A implementar un nuevo IFE y un paquete de ayuda social»

El representante  de Ñuble y Biobío afirmó que urge un apoyo a las familias y,en especial, para las y los trabajadores  de la gastronomía, comercio y turismo.

«Es ahora cuando el Gobierno tiene que sacar los recursos a la calle. Queremos también un programa especial, con un subsidio para la empleabilidad femenina  y juvenil» afirmó el parlamentario luego de conocerse las nuevas medidas sanitarias que, a su juicio, «harán aumentar  aún más el hambre y la pobreza».

Harboe aprovechó el emplazamiento para ahondar  en sus propuestas. «Un paquete de medidas que contemple un Ingreso Familiar de Emergencia  para las familias de escasos recursos y para las de clase media que puedan demostrar una disminución  de ingresos. Adicionalmente, una ayuda  social para quienes ya no tienen fondos de pensiones. Y , también, una ayuda especialísima para el rubro de la gastronomía, comercio y turismo, con la implementación  de un crédito otorgado  por la Tesorería General de la República, con tasa real 0 y 18 meses de gracia».

Audio Felipe Harboe Senador

Finalmente , el parlamentario llamó a sus pares del Congreso a dejar tanto las peleas de lado como la búsqueda  de candidaturas presidenciales. » Es hora de ponerse la mano en el corazón, arremangarse las mangas y ponerse a trabajar para este país», concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba