Regionales

Seremi de Economía: “Respetando la normativa, abrir terrazas en fase dos es una tremenda noticia”

Esta Mañana en un Nuevo informe del Ministerio de Salud, la Secretaria de Prevención de Delito Katherine Martorell informó que a partir del jueves 10 de diciembre los restaurantes que están en fase 2 podrán atender en terrazas, noticia muy esperada por los empresarios gastronómico de la región.  

Sobre el anuncio el Seremi de Economía Mauricio Gutiérrez valoró la medida y señaló que hay un trabajo importante que hacer. “Vamos a conversar con los Alcaldes y a coordinar con Sernatur para seguir en las capacitaciones con los gastronómicos”.  

Sin embargo, la autoridad también pidió cuidar la medida y respetar las normas. “Los gastronómicos saben lo que tienen que hacer: Los dos metros de distancia, la ventilación natural, lavado frecuente de manos, el distanciamiento. Pero los clientes, los que necesitan ir a sentarse un “ratito” a almorzar o tomar once, tienen que cuidar a los gastronómicos”. 

Finalmente, el Seremi hizo un llamado a los consumidores. “Por favor, respeten las normas, este es un logro que ha costado mucho conseguir, primero está la vida y la salud de las personas y en segundo lugar la actividad económica, si nos cuidamos y respetamos los protocolos que hemos hecho como Ministerio de Economía, nuestros empresarios gastronómicos se podrán poner de pie nuevamente y mucha gente podrá recuperar su trabajo”.    

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba