Politicas

Diputada Marlene Pérez denuncia que programa “Yo Elijo mi PC” deja fuera a miles de estudiantes de colegios particulares subvencionados

*Legisladora emplazó al Ministerio de Educación a subsanar dicho problema, asegurando que alumnos de escuelas rurales mapuches se verán afectados.

Una grave denuncia realizó la diputada por la región de Bio-Bío, Marlene Pérez (Ind.-UDI), tras enterarse de que el programa Becas TIC del Ministerio de Educación, más conocido como “Yo Elijo mi PC”, dejará de otorgarse en la mayoría de los colegios particulares subvencionados del país, pese a que un número importante de estudiantes ya habían sido preseleccionados como beneficiarios de la ayuda, la que comenzó a entregarse durante la semana pasada.

Al respecto, la parlamentaria advirtió que la decisión adoptada por el Gobierno significará que quedarán fuera del beneficio, miles de alumnos de séptimo básico pertenecientes incluso a colegios mapuches de la zona.

“Desde 2009 que se viene entregando un computador a todos los jóvenes de escasos recursos que están en séptimo básico, considerando sus notas y su nivel de vulnerabilidad social. Sin embargo, este año, y sin mediar ninguna explicación, el Ministerio de Educación ha cortado este beneficio a miles de jóvenes de todo el país, perjudicándolos gravemente en su aprendizaje”, denunció la legisladora, quien agregó que “es inaceptable y un acto de discriminación lo que ha hecho el Gobierno, porque están dejando fuera de este programa a miles de jóvenes de escasos recursos, muchos de ellos pertenecientes a las escuelas más rurales de Chile”.

“Lamentablemente, con esta medida se está castigando a los estudiantes más vulnerables de nuestra región. Por lo tanto, hacemos un llamado al ministro de Educación a que estudie esta situación y la pueda reconsiderar, para que nuestros estudiantes -que ya están ilusionados con la entrega de un computador- no vean afectados sus estudios y puedan recibir un equipo que tanta falta les hace para su desarrollo y aprendizaje”, señaló Pérez.

A raíz de lo mismo, la diputada anunció que oficiará y citará al ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, a la comisión respectiva de la Cámara de Diputados, además de incluir dicha situación en la interpelación que en los próximos días ingresará la Bancada UDI en contra del titular del Mineduc, asegurando que “estamos ante un hecho grave que merece una explicación inmediata del ministro”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba