Politicas

Diputado Monsalve por veto a ley de servicios básicos: “La vamos a defender, es indispensable para entregar cierta tranquilidad y dignidad a las familias”

Durante esta jornada el gobierno anunció que enviará un veto al Congreso Nacional para modificar la ley que buscaba suspender el cobro de servicios básicos e impedir el corte por no pago durante el estado de excepción.

            Cerca de 30 días después de promulgada la iniciativa, el gobierno del presidente Sebastián Piñera anunció que ingresará modificaciones a dicha ley, y aunque se entregó más detalles, desde la oposición, el diputado Manuel Monsalve anunció que la defenderán.

            El legislador de la región del Biobío sostuvo que esta “es una ley indispensable para proteger a las familias chilenas en elementos esenciales para vivir con cierta tranquilidad, con cierta dignidad”.

Audio Diputado Manuel Monsalve

            “La ley   buscaba  evitar el corte de agua potable, de luz, gas o los servicios de internet tan indispensables en un periodo crítico para las familias, donde muchas han perdido sus trabajos, sus ingresos y no están en condiciones de mantener los pagos regulares, por eso la vamos a defender sostuvo el diputado Monsalve.

            “Espero que sumemos fuerza para que rechacemos el veto si es que esto quiere limitar los derechos y beneficios para las familias chilenas” sentenció Manuel Monsalve.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba