Politicas

Diputados piden a Hacienda eximir a Bomberos de impuesto específico a los combustibles

Legisladores se reunieron con subsecretaria Sanhueza, para aliviar la carga presupuestaria del Cuerpo de Bomberos y puedan reutilizar dichos recursos en implementos esenciales para atender emergencias de distinta índole.

Con el objetivo de asegurar la continuidad del trabajo que realizan a lo largo del territorio nacional y mitigar los efectos del alza de los combustibles en el presupuesto de todas las compañías del país, los diputados Henry Leal, Marlene Pérez, Álvaro Carter, Marta Bravo y Fernando Bórquez, y Rubén Oyarzo del Partido de la Gente, se reunieron este viernes con la subsecretaria de Hacienda, Claudia Sanhueza, para pedirle el patrocinio al proyecto de ley que exime a Bomberos de Chile del pago del impuesto específico de los combustibles.

Tras la cita, el diputado Leal explicó que “le hemos pedido al Ejecutivo que patrocine un proyecto de ley que presentamos hace unos días, el cual es muy importante para Chile y los cuerpos de Bomberos del país. Hoy, ellos pagan el impuesto específico a los combustibles cada vez que van a un accidente, a un siniestro o incendio, cargan sus carros y pagan impuesto, lo que resulta injusto”.

Por su parte, la diputada Pérez señaló que el Estado “tiene una tremenda deuda con Bomberos de Chile, pues la gran mayoría de los aportes que reciben, especialmente en regiones, provienen del respectivo Gobierno Regional. Hoy es el momento de dar señales de que estamos con Bomberos, pues ellos siempre nos han prestado una tremenda ayuda y es de justicia que el Ejecutivo apoye este proyecto, que va en beneficio de no sólo Bomberos, sino también de la ciudadanía”.

En tanto, la diputada Bravo dijo que “esperamos para el 30 de junio podamos tener buenas noticias para Bomberos”.

Finalmente, el diputado Carter subrayó que “este gobierno siempre dijo que había que ayudar a Bomberos de manera urgente y espero que cumplan su palabra. Seguimos esperando que lo hagan con otras iniciativas como gas a precio justo, el alza de las tarifas eléctricas, por lo tanto, el llamado es a hacer la pega y sacar esta iniciativa adelante”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba