Regionales

Elizabeth Chávez asume como Seremi de Educación de la Región del Biobío

La autoridad es una funcionaria pública del Ministerio de Educación desde hace más de treinta años.

Este lunes 11 de julio asumió Elizabeth Chávez Bravo como la nueva Seremi de Educación de la Región del Biobío.

Chávez es profesora especialista en educación diferencial de la Universidad de Concepción, Magíster en Gestión Educacional, Máster en Educación, con diplomados en Gestión de la Convivencia, Educación en Derechos Humanos y Neurociencia y Convivencia Escolar.

Posee experiencia en docencia en establecimientos educacionales de Santiago y Concepción. En 1991 comenzó su trayectoria en el Ministerio de Educación en la Región del Biobío como directora del Centro de Diagnóstico, luego asumió como coordinadora del Programa de la Mujer, coordinadora regional del Programa MECE y la jornada escolar completa.

Desde 1998 hasta principios del 2022 se desempeñó como Coordinadora regional de la Unidad de Transversalidad Educativa y Seguridad Escolar, para luego, en marzo de 2022, asumir el cargo de jefa del Departamento de Educación de la Seremi de Educación de la Región del Biobío.

Sobre su nombramiento, la Seremi de Educación, Elizabeth Chávez señaló:

“Primero, quiero agradecer la oportunidad que me entrega el Ministro de Educación y el Gobierno del Presidente Gabriel Boric para dirigir la educación en la Región del Biobío, lo asumo como un tremendo desafío y con mucha alegría por la oportunidad que se me da. Iniciamos nuestra tarea con un hito muy relevante, que es la instalación de esta mesa, que nos permite acordar puntos entre todos con relación al tipo de educación que queremos en cada una de las provincias. Este trabajo busca mejorar la convivencia escolar en la región, manteniendo los cuidados sanitarios, fomentando la colaboración, el compromiso y la confianza, poniendo énfasis en la política de educación integral que impulsamos como Ministerio”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba