Regionales

Subsecretario Cataldo inicia mesa de trabajo de ‘’Educación Pública’’ con alcaldes y alcaldesas de la Región del Biobío

Hasta la ciudad de Los Ángeles en la Región del Biobío se trasladó el subsecretario de Educación, Nicolás Cataldo, para dar inicio y encabezar la mesa de trabajo de ‘’Educación Pública’’ con la Asociación de Municipalidades de la Región de Biobío (AMRBB). En la ocasión, se abordaron temas vinculados con infraestructura, recursos financieros, la Política de Reactivación Educativa Integral «Seamos Comunidad» y el proyecto de Ley Miscelánea ingresado al Congreso para su discusión legislativa.

En la instancia, el subsecretario Cataldo señaló que ‘’creemos que esta es la forma correcta en la que el Ministerio de Educación y el Estado a nivel central tienen que vincularse con la región, que es a través de las autoridades locales que son quienes están vinculadas con las comunidades educativas. Hemos identificado temas que son de interés común, como el financiamiento de los municipios en materia educacional, la infraestructura, la convivencia escolar y temas relacionados a los proyectos de ley que hoy día están tramitación en el Congreso’’.

En el encuentro estuvieron presentes autoridades de distintas comunas de la Región del Biobío, tales como Concepción, Laja, Los Ángeles, Santa Bárbara, Quilaco, Hualpén, entre otras.

“Hemos llegado a conformar esta mesa de trabajo para poder entregar un mejor servicio educativo a cada uno de nuestros niños, niñas y jóvenes en las comunas de la región’’. sostuvo el alcalde de Concepción y Presidente de la Asociación de Municipalidades de la Región de Biobío (AMRBB), Álvaro Ortiz. 

La mesa que comenzó hoy será encabezada por la nueva Seremi de Educación, Elizabeth Chávez, y en conjunto con la Asociación de Municipalidades de la Región del Biobío se fijarán sesiones de trabajo en los distintos temas.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba