Regionales

Entregan más de 2 mil millones de pesos para reconstruir escuela Punta de Parra de Tomé

Se trata de fondos de financiamiento correspondientes a los “Proyectos de Reposición 2020”, que buscan mejorar las condiciones de infraestructura, equipamiento y mobiliario de los establecimientos educacionales públicos, reponiendo parcial o totalmente escuelas y liceos que presenten deterioro.

La Escuela Punta de Parra, de Tomé, contaba con un pabellón principal, con una data cercana a los 30 años de antigüedad, por lo que dadas estas condiciones de infraestructura se tomó la decisión de implementar un establecimiento modular en un terreno cercano a la escuela y con el paso del tiempo se hizo necesaria su reposición.

Este es uno de los 3 recintos de la región beneficiados con los fondos que otorga el Ministerio de Educación, a través de la Dirección de Educación Pública (DEP). Son 2.802 millones de pesos, cuyo traspaso de fondos se concretó en una ceremonia encabezada por el Intendente, Sergio Giacaman; el seremi de Educación, Fernando Peña; y el alcalde de Tomé, Eduardo Aguilera.

“Contento por la comunidad, pero contento también por la gestión de nuestro Gobierno. Le agradezco al Ministerio de Educación y al Presidente Sebastián Piñera, porque se ha priorizado en educación. Este es el inicio de un proceso que yo espero siga avanzando, porque todavía tenemos la deuda con Cocholgue, con la escuela especial, y con otras comunidades que también están esperando y con las cuales tenemos un compromiso de poder resolver lo antes posible, para llevar más dignidad y mejores condiciones a todos los alumnos de la comuna“, expresó el seremi de Educación, Fernando Peña.

seremi de Educación, Fernando Peña

El proyecto consiste en la reposición de la escuela básica, manteniendo un pabellón existente, de tres aulas y multicancha. Considera una estructura desde Prekínder a 6° año de enseñanza básica, con un curso por grado. En función de dicho ordenamiento la edificación se organiza en un piso, en estructura de hormigón armado, adaptándose a la tipología de las edificaciones existentes en el entorno (viviendas de uno y dos pisos).

El Intendente, Sergio Giacaman, comentó que “desde hace algunos años la inversión pública en la localidad de Punta de Parra se ha vuelto importante. Ha habido una mejora en la ejecución de una obra de canalización de aguas y ahora este proyecto que busca mejorar la infraestructura de la escuela de la localidad, por lo tanto, tiene un impacto muy potente para el sector”.

Intendente, Sergio Giacaman

La edificación se configura en torno a dos patios interiores, los cuales permiten diferenciar los distintos niveles educativos, además de generar un control de estos espacios formativos desde cualquiera de los recintos docentes y los pasillos de circulación.

El alcalde, Eduardo Aguilera, indicó ”se concreta un sueño para la comuna. Un proyecto que se ha venido trabajando desde hace muchos años y que finalmente, en el desarrollo de este Gobierno, se hace realidad la entrega de los recursos. Premio a la constante preocupación de la comunidad educativa de Punta de Parra, a través del centro de padres y de la junta de vecinos. Se aunaron todos los esfuerzos y se tomó el camino correcto”.

alcalde, Eduardo Aguilera

En los últimos días se firmaron 3 convenios de entrega de recursos, correspondientes a los “Proyectos de Reposición 2020”, beneficiando, además de la escuela Punta de Parra, al Liceo Héroes de la Concepción de Laja y a la Escuela Escuadrón de Coronel, por un monto total de 13.587 millones de pesos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba