LocalesMulchén

PROYECTO ESPACIO PÚBLICO LAS CANOAS

Informamos que el pasado miércoles -26 de agosto- se realizó una reunión en terreno para generar acuerdos entre la Municipalidad de Mulchén y profesionales de la constructora a cargo y del Serviu, con la finalidad de velar por los árboles que contempla el proyecto de construcción Espacio Público Las Canoas Mulchén, respondiendo a solicitudes de los vecinos efectuadas en reunión y resolviendo lo siguiente:

1.Se revisó el emplazamiento del proyecto, a fin de reducir el menor número de árboles, los cuales serán cinco (4 aromos y 1 acacio, especies no nativas). Por otra parte, el contratista deberá evaluar los árboles que aparecen en planos como enfermos para establecer si es necesaria su eliminación, de no ser necesaria, se mantendrán en el lugar.

2.Se considera el traslado de árbol (coigüe) que se ubica en el sector de emplazamiento de antigua cancha de rayuela, estableciendo protocolos de traslado.

3.Se realizará levantamiento topográfico por parte del contratista, en sector de acceso parque en intersección de calle Campillo. Esto a fin de evitar la eliminación de tres árboles coincidentes con este elemento. Se deberá verificar las pendientes máximas admisibles.

4.Se analizará el emplazamiento de gradas en sector de cancha, dado que en la actual , se exceden las dimensiones consideradas dentro del proyecto.

5.El trazado de los pasillos y zonas blandas, se adaptarán al emplazamiento actual de los árboles.

6.Se deberá tener especial cuidado con vestigios estructurales de Las Canoas presentes en el lugar.

7.El Municipio agilizará el tema de retiro de empalme eléctrico antiguo y la eliminación de postes de alumbrado existente, ubicados desde calle Campillo al sector de los baños y antigua cancha de rayuela.

8.El Municipio resolverá con Frontel, el posible traslado de poste de término de línea de media tensión, el cual se ubica en la zona parque y cuyos tirantes pudieran afectar la seguridad del entorno.

9.Se hará revisión de las especies a plantar, para confirmar si estas tienen buena adaptación y si es necesario el cambio de laguna especie, tomando en consideración especies beneficiosas para disminuir la contaminación atmosférica, listado sugerido por CONAF de otros proyectos que trabaja la comuna.

  1. El jardín nativo propuesto por el Municipio comenzará su desarrollo una vez que se haga entrega de la obra por parte de la empresa, teniendo en cuenta que el Mandante de este proyecto es SERVIU.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba