Nacionales

“Es un acto de justicia por los miles de chilenos que merecen la protección del Estado”

El envío de un proyecto de ley al Congreso se logró gracias a la aprobación de una indicación que presentó la Bancada UDI en el marco de la Ley de Presupuesto 2021.

El diputado por la Región del Bío Bío, Enrique Van Rysselberghe (UDI), aplaudió la decisión del Gobierno de firmar durante esta jornada un proyecto de ley que crea el nuevo Servicio de Defensa Jurídica de las Víctimas de delitos en el país, cuestión que era anhelada por los chilenos considerando la falta de protección que reciben de parte del Estado cuando son afectados por algún hecho delictual.

Al respecto, el parlamentario gremialista señaló que “es indispensable que el Estado asegure la protección de todas las personas que son víctimas de algún tipo de delito. No podemos seguir dejando a miles de personas en total indefensión, mientras vemos que los delincuentes tienen abogados gratis que muchas veces logran que queden en libertad”. 

En esa línea, Van Rysselberghe recordó que la creación del nuevo servicio se dio tras la aprobación de una indicación que presentó justamente la Bancada UDI en el marco de la Ley de Presupuesto 2021. Por lo mismo, señaló que “teníamos la obligación de proteger la vida de las personas y brindarles una mayor seguridad, porque las víctimas no pueden seguir desamparadas mientras la delincuencia y los violentistas siguen haciendo lo que quieren a su antojo”. “No podemos seguir permitiendo que sólo las víctimas con capacidad de costear un abogado puedan hacer justicia por ellos mismos, mientras que quienes no tienen para pagar una defensa ven cómo los delincuentes siguen eludiendo la justicia. Por eso decidimos presentar esta indicación, que hoy por fin vemos que tiene resultados con el ingreso de este proyecto de ley, que esperamos sea aprobado lo antes posible en el Congreso”, cerró el parlamentario por el Bío Bío.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba