Regionales

Fin de semana largo: 29.026 controles a personas y 19.213 vehiculares, realizó Carabineros en el contexto del Cordón Sanitario y comunas en cuarentena en la zona

A ello se suman 15.067 controles vehiculares y casi 700 alcotest practicados, para prevenir accidentes de tránsito y delitos

Una intensa labor preventiva desarrolló Carabineros durante este fin de semana largo, tanto en lo que se refiere a la labor en contexto de pandemia como en cuanto a controles vehiculares preventivos para evitar accidentes de tránsito y delitos.

En este sentido, en lo que respecta a las fiscalizaciones por el Cordón Sanitario implementando en los accesos del gran Concepción y en las comunas en cuarentena,  Carabineros realizó 29.026 controles a personas y 19.213 vehiculares. En el detalle, ingresaron  21.213 vehículos y salieron  26.143, en tanto 2.710 fueron devueltos a su origen por no contar con los permisos correspondientes y se cursaron 94 infracciones. Se registraron 237 personas conducidas por infringir el art. 318 y poner en riesgo la salud pública y 57 detenidos por no respetar el toque de queda.

El Jefe de la Octava Zona de Carabineros Bío Bío General Juan Pablo Caneo, destacó el intenso trabajo desarrollado desde el miércoles 30 de diciembre y hasta las 12 de la noche de este domingo 3 de enero en cuanto al plan de contingencia por el fin de semana de año nuevo. “Como Carabineros estuvimos desarrollando una intensa labor, fiscalizamos para prevenir  y proteger a las familias de nuestra región, velando por evitar accidentes de tránsito, por prevenir delitos y también para formar parte activa en la red de trabajo que existe para frenar la propagación del Covid 19, por ello, no me queda más que felicitar una vez más a nuestros Carabineros”, señaló el General.

En cuanto a las fiscalizaciones de tránsito para prevenir accidentes, Carabineros realizó 15.067 controles vehiculares y 691 exámenes  de alcotest practicados, sorprendiendo a  26 personas conduciendo en estado de ebriedad y 6 bajo la influencia del alcohol.

Junto a Senda Carabineros realizó  467 y en 416 de ellos se practicó alcotest, sin detectar a personas bajo los efectos del alcohol. Además se practicaron 5 narcotest, arrojando 4 de ellos positivos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba