Regionales

Escuela de Emprendimiento de SernamEG certificó a 123 mujeres

La ceremonia fue liderada por la Delegada Presidencial Regional del Biobío, Daniela Dresdner; el representante del Gobierno Regional, Simón Acuña; la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura y la directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling.

Tras cinco meses de aprendizajes, las graduadas de la Escuela de Emprendimiento liderada por el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se mostraron felices y orgullosas del trabajo realizado. Son 123 las mujeres de diferentes comunas de la región, quienes se capacitaron en temas de marketing digital, administración, comercialización, liderazgo, innovación y equidad de género, a través de diferentes módulos digitales, impartidos por la fundación Simón de Cirene.

En la actividad, participó la Delegada Presidencial, Daniela Dresdner, quien felicitó a las emprendedoras y relevó la importancia de este tipo de iniciativas. “Felicitamos a las emprendedoras que hoy finalizaron sus capacitaciones en la Escuela Mujer Emprende, iniciativa liderada por Sernameg. Sabemos las dificultades a las que se enfrentan miles de mujeres al momento de materializar sus emprendimientos, pero estamos convencidas que estas herramientas le serán de mucha utilidad y tal como lo ha mandatado el Presidente Gabriel Boric Font, seguiremos trabajando por disminuir las brechas de género a lo largo del país”, dijo la máxima autoridad de gobierno.

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género es el organismo encargado de desarrollar y ejecutar los distintos programas orientados a fortalecer la situación de las mujeres en el mercado laboral, lo cual pueda permitir disminuir y eliminar las distintas brechas, barreras e inequidades de género que obstaculizan la autonomía económica de las mujeres.

En ese sentido, Lissette Wackerling Patiño, directora regional de SernamEG Biobío, se mostró contenta tras graduar a las participantes, comentando que “estamos muy contentas en esta certificación porque sabemos que las mujeres emprendedoras del Biobío necesitan herramientas para llevar el recurso a sus hogares. Las capacitaciones que recibieron en la Escuela para Emprendedoras, les permitirá postular a espacios de comercialización de sus productos, presentando sus marcas de manera más profesional”, puntualizó.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Lorena Segura Inostroza, indicó que “potenciar el desarrollo económico de las mujeres es uno de los lineamientos del gobierno del presidente Gabriel Boric, ya que es una forma efectiva de disminuir las brechas de género y promover la autonomía económica, que permite a las mujeres jefas de hogar empoderarse y mejorar su calidad de vida y las de sus familias. En la actividad de hoy fue muy emocionante conocer la historia de esfuerzo y superación de mujeres de nuestra región que son un ejemplo para la sociedad”.

Las emprendedoras valoraron mucho esta instancia, tal como lo mencionó Betsy López, una de las graduadas de la jornada. “Para mí es un orgullo formar parte de la Escuela de Emprendedoras, ya que me ha permitido crecer mucho, incluso me asocié con otras mujeres emprendedoras y hoy tenemos una tienda en un mall donde vendemos nuestros productos, por lo tanto, valoro mucho todo el proceso que vivimos en este periodo de aprendizaje”.

Síguenos en Instagram

Síguenos en Twitter

Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba