Locales

Estero Quilque no se desbordó

Gobernador Ignacio Fica por sistema Frontal de hoy, donde aclara: «Estero Quilque no se desbordó«

En tanto en un reporte emitido por el municipio Angelino indicaba, que a las 18 horas, se registraron más 24 mm. de agua caída con su peak a las 16.00 horas
Desde las 9 de la mañana, personal Municipal, de la Dirección de Seguridad Pública, Medio Ambiente y Deps, y delegaciones municipales, encabezados por el Alcalde Esteban Krause se desplegaron en terreno para revisar la situación de esteros y canales que atraviesan la comuna. La situación más grave se presentó en el Estero Tolpán, sector sur de Los Ángeles, que se vio desbordado por su enorme caudal, provocando el anegamiento de viviendas aledañas, para lo que se dispuso de maquinaria pesada par el despeje del camino.
Paralelamente en estos días se ha venido trabajando en las rejillas de sumideros de aguas lluvia en distintos puntos de la comuna, se efectuó corte y despeje de árbol caído por acción del viento en José Manso de Velasco, limpieza del tubo de canal maipo que atraviesa la Población Galvarino y Villa Obispo.
Asimismo, funcionarios del área social entregaron materiales de construcción, sacos de arena, ropa de cama y carbón a cerca de 15 familias afectadas por las intensas precipitaciones.
Personal de emergencias continúa recorridos permanentes durante el fin de semana.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba